Emiten aviso de huracán para Puerto Rico

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes emitió la noche del lunes un aviso de huracán para Puerto Rico ante la cercanía del huracán Irma por la región.

Según el boletín de las 11 de la noche, el huracán Irma ya es categoría 4 con con vientos de 140 millas por hora, se encuentra en la latitud 16.7 Norte, longitud 55.6 Oeste, se mueve hacia el oeste a razón de 13 millas por hora y tiene una presión de 943mb.

El informe también sostiene que se espera que el sistema se fortalezca y logre tener vientos de 150 millas por hora.

Debido a la trayectoria trazada, se emitió un aviso de huracán para Puerto Rico, lo que significa que condiciones de huracán son inminentes durante las próximas 36 horas.

Se le exhorta a la ciudadanía a realizar los preparativos ante el evento climatológico que se espera pase a unas 60 millas náuticas al norte de Puerto Rico durante la noche del miércoles y el jueves.

El próximo boletín será las 5 de la mañana.

Boletín de las 5 de la mañana del huracán Irma

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes informó el martes a las 5 de la mañana que el huracán Irma es un sistema extremadamente poderoso categoría 4 con vientos de 150 millas por hora.

El sistema se encuentra en la latitud 16.6 Norte, longitud 57.0 Oeste y se mueve hacia el oeste a razón de 14 millas por hora, según el informe.

En este boletín la trayectoria fue reajustada más hacia al sur y ahora Irma debe pasar a 45 millas náuticas de Puerto Rico.

Continúa el aviso de huracán para Puerto Rico y se le exhorta a la ciudadanía a realizar sus preparativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.