Departamento de Agricultura preparado para responder tras paso de María

SAN JUAN – El Departamento de Agricultura (DA) se encuentra en los preparativos pertinentes para el paso del huracán María por Puerto Rico para poder responder por los daños que sufra el sector agrícola, según comunicó el secretario Carlos Flores Ortega.

“El Departamento de Agricultura ya está preparado para orientar y asistir a los agricultores antes, durante y después del huracán María. Todos nuestros recursos estarán disponibles para recuperar los campos y volver a tomar la ruta de crecimiento. Lo hemos hecho antes, ahora lo haremos mejor”, comentó Flores Ortega en un comunicado.

El funcionario se reunió temprano en la mañana del lunes con el personal de la agencia para ultimar detalles del plan estratégico para salir a la calle una vez terminada la emergencia y así inspeccionar los daños al sector agrícola alrededor de la isla y poder comenzar la restauración del mismo.

Por otro lado, el secretario indicó que la Corporación de Seguros Agrícolas se encuentra preparada para responder todas las reclamaciones que surjan luego del paso de este fenómeno. La agencia se encuentra lista para atender a todos los agricultores asegurados para que estos puedan retomar sus actividades agrícolas lo más pronto posible.

“La Corporación (de Seguros Agrícolas) está vigilante ante el paso del huracán María. Nuestro personal está atendiendo los daños del huracán Irma y seguiremos realizando el trabajo luego del paso de este nuevo fenómeno, para que nuestra agricultura se levante en el menor tiempo posible. Todos los agricultores deben estar atentos a las instrucciones para sus reclamaciones, las cuales se recibirán 48 horas luego del paso del huracán o cinco días por correo certificado”, comentó Javier Lugo Rullán, director de la agencia.

Flores Ortega aseguró que el DA ha desarrollado un centro de mando en las facilidades del edificio de la Autoridad de Tierras en San Juan, para mantenerse informados y continuar con el plan de manejo de emergencias trazado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.