Compañías de telecomunicaciones todavía no están al 100 por ciento de su capacidad, según JRT

SAN JUAN – El sistema de telecomunicaciones de Puerto Rico todavía no se recupera al 100 por ciento del paso del huracán Irma por Puerto Rico, según informó el sábado la presidenta de la Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones, Sandra Torres.

Según Torres, las compañías de las telecomunicaciones dependen de la ayuda que les pueda brindar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer en un 100 por ciento el servicio.

“La coordinación con las compañías de telecomunicaciones y de cable para verificar las localidades que aún están sin servicio y las que ya han sido energizadas es constante. Empleados de las compañías de telecomunicaciones salen con las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a las localidades, lo que ha acelerado el proceso de identificación,” apuntó la presidenta de la Junta en declaraciones escritas.

Torres, quien describió el sistema de telecomunicaciones como “robusto”, agradeció a la AEE, la ayuda a estas empresas para que puedan poner a funcionar sus torres de telecomunicación.

“Agradecemos la colaboración de los directivos y los servidores públicos de la AEE en este esfuerzo de mantener a Puerto Rico comunicado. En solo tres días ya podemos informar que el 82% de las torres están en toda su capacidad. Continuaremos sin tregua, activamente inspeccionando cada área para llegar al 100% en el menor tiempo posible,” expuso Torres.

El plan es lograr que la AEE pueda llevarle energía eléctrica a las torres de transmisión de las compañías de telecomunicaciones, para que puedan dar el servicio al 100 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.