Comisionada residente anuncia nueva asignación de fondos federales

SAN JUAN – La comisionada residente en Washington, Jenniffer Washington, anunció la asignación de cerca de $20 millones en fondos federales para el desarrollo de vivienda pública provenientes de distintos programas federales de la Oficina de Desarrollo y Planificación Comunitaria del Departamento federal de Vivienda.

El municipio de San Juan obtendrá $15,039,160, dividido en cuatro programas de fondos federales. De estos $6,313,768 bajo el programa de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés); $563,354 bajo el programa de Soluciones de Emergencias (ESG, por sus siglas en inglés); $1,931,585 bajo el programa HOME; y $6,230,453 bajo el programa HOPWA.

Por su parte, el Municipio de Carolina, obtendrá $2,514,450 divido en tres partidas. Unas $1,778,220 bajo el programa de CDBG; $167,087 bajo el programa de ESG; y $569,143 bajo el programa HOME.

Mientras que el Municipio de Río Grande obtendrá $698,946, el municipio de Vega Baja tiene aprobado $797,040; y el Municipio de Yauco $293,851 todos bajo el programa CDBG.

El programa CDBG o programa de Fondos para el Desarrollo Comunitario brinda subsidios anuales a los estados y a unidades locales de gobierno para desarrollar comunidades urbanas viables, proporcionando viviendas decentes y un ambiente de vida adecuado, y expandiendo las oportunidades económicas, principalmente, para personas de ingresos bajos y moderados.

El programa ESG o Fondos para Soluciones de Emergencia, brinda subsidios anuales a entidades estatales, locales y privadas para ayudar a la gente a recuperar rápidamente la estabilidad en una vivienda permanente luego de experimentar una crisis de vivienda o falta de vivienda. Además de la rápida reubicación y la prevención de falta de vivienda, el programa de ESG también proporciona fondos limitados para mejorar la calidad y el número de albergues de emergencia para personas sin hogar.

El programa HOME ayuda a expandir el suministro de viviendas decentes y asequibles a familias de bajos y muy bajos ingresos, otorgando subsidios a los estados y gobiernos locales para financiar programas de vivienda que satisfagan las necesidades y prioridades locales.

Por último, el programa HOPWA proporciona asistencia de vivienda y servicios de apoyo relacionados a las unidades locales de gobierno, como los municipios, a estados y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que benefician a personas de bajos ingresos diagnosticadas con VIH / SIDA y sus familias.

Deje un comentario