Comisión de la Cámara atenderá mañana inquietudes de mayagüezanos sobre el posible cierre del zoológico Juan A. Rivero

MAYAGÜEZ – La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste estará escuchando a los reclamos e inquietudes de los residentes y organizaciones de Mayagüez relacionado al traslado de animales y posible cierre del zoológico Doctor Juan A. Rivero.

El anuncio lo hizo el viernes, la presidenta de la comisión Maricarmen Mas Rodríguez, quien indicó que se estará proveyendo foro a todos los que deseen expresarse en torno a este tema.

“Esta Comisión estará disponible para escuchar las ponencias de los ciudadanos y organizaciones del área oeste con relación a los posibles traslados de animales del zoológico Juan A. Rivero a santuarios en los Estados Unidos. También vamos a escuchar que tienen que decir en referencia al futuro del zoológico. Es importante que los residentes de esta zona tengan un foro para expresarse y nosotros se los vamos a brindar mañana”, señaló la legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán en declaraciones escritas.

La vista pública está pautada a comenzar a las 10 de la mana en la Casa Museo Pilar Filló, localizada en número 93 de la calle Méndez Vigo en Mayagüez.

Entre los deponentes confirmados se encuentran organizaciones como el Club Rotario de Mayagüez, el Movimiento Integral para el Desarrollo del Oeste, el Movimiento de Mayagüez Pro desarrollo del Oeste, la Fundación 2010, la Cámara de Comercio del Oeste, Huella Colegia y la Compañía de Turismo. También pidió tiempo para hablar el alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez y el exdirector de la Compañía de Parques Nacionales, Samuel González.

Además, estará presente el director del Comité Especial conformado por el Gobierno de Puerto Rico para atender la situación del Zoológico, Luis Martínez.

“La intención de esta Comisión es saber el sentir de la gente ante la situación que rodea el zoológico y como mejor atenderla. Nuestro deseo atender las necesidades de todos y velar por el desarrollo económico de la región, el bienestar de los animales y la continuidad de los proyectos emblemáticos de la región”, comentó la representante del Partido Nuevo Progresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.