Ciclón tropical 15 pudiera convertirse en el huracán María y ojo podría pasar por Puerto Rico

A las 11:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes informó que el potencial de ciclón tropical 15 se encontraba en la latitud 12.2 norte y la longitud 50.5 oeste, y prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Según la meteoróloga Ada Monzón, el pronóstico para Puerto Rico es que el fenómeno pudiera convertirse en el huracán María, de categoría 2, en su paso por el país entre miércoles y jueves. La trayectoria del ojo se perfila que se coloque en la Isla, en la zona Guaynabo, Bayamón, Aibonito, Cayey y saliendo por Arecibo.

De acuerdo al boletín Centro Nacional Huracanes, el sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 22 mph. Se espera que en los próximos dos días haga un movimiento lento del oeste al noroeste. El pronóstico es que se acerque a las islas de las Antillas Menores el lunes, y que en ese entonces ya sea una tormenta tropical, quizás con fuerzas de huracán.

Mientras tanto, los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph, con ráfagas más altas.

Las imágenes satelitales indican que el fenómeno atmosférico se ha organizado mejor, y se espera que se convierta en un ciclón tropical más tarde hoy o esta noche.

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).

Entretanto, ya se han emitido vigilancias de tormenta tropical para Santa Lucia, Martinica, Guadalupe y Dominica.

 

 

 

Deje un comentario