Cámara de Representantes se prepara para posible paso de huracán Irma

ARCHIVO – En esta foto de archivo del miércoles 29 de julio de 2015, la bandera puertorriqueña ondea frente al Capitolio en San Juan, Puerto Rico. Legisladores en Puerto Rico aprobaron el lunes de último momento una iniciativa necesaria para concretar una reestructuración de la compañía

EL CAPITOLIO – El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés Rosado, afirmó el sábado que su equipo de trabajo se encuentra haciendo preparativos para prevenir los posibles daños que puedan acontecer en caso de que pase el huracán Irma por la región.

‘’Hemos estado en múltiples reuniones con el personal capacitado, con el objetivo de identificar las necesidades de cada área. Para un mejor manejo de esta situación, también creamos un sub-comité de emergencia de coordinadores para las diferentes áreas de la Cámara. Igualmente, en coordinación con la Superintendencia de El Capitolio y el Senado, estamos estableciendo un Centro de Mando para dirigir toda la logística y preparación de todos los asuntos que hay que atender y prevenir ante la posible llegada de este evento atmosférico”, puntualizó Cortés Rosado mediante declaraciones escritas.

De acuerdo al funcionario, desde los primemos avisos del posible paso del huracán Irma por la zona de Puerto Rico, la Cámara de Representantes, en conjunto con personal del Senado, la Oficina de Servicios Legislativa y la Superintendencia del Capitolio, comenzaron a desarrollar un plan de acción en caso de que el fenómeno afecte la isla de manera directa.

Como parte de los preparativos, Cortés Rosado anunció que el Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó a Luis Felipe Ramos como Coordinador de la Cámara de Representantes ante el Comité Interagencial del gobierno estatal para el Manejo de Emergencias, para coordinar acciones a seguir de materializare la emergencia ciclónica.

A partir del viernes, personal de la administración de la Cámara Baja ha iniciado las labores de almacenar equipo tecnológico, proteger computadoras y sistemas de información, así como remover objetos sueltos o semi sueltos, que pudieran ser empujados de sus lugares por las ráfagas del fenómeno atmosférico.

“Invitamos a todo el personal que labora en la Cámara de Representantes a estar pendiente de los boletines informativos del centro de Huracanes y el Servicio de Meteorología, así como a la información que estamos proveyendo a los empleados del Cuerpo. En los próximos días tendremos varios importantes anuncios sobre acciones adicionales a tomarse en caso de que Irma nos impacte”, sentenció el funcionario.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.