Buscan atraer a Puerto Rico turistas que viajarían a Saint Martín

SAN JUAN -El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, sugirió el martes que se ofrezcan incentivos y descuentos a los turistas que tenían planificado visitar la isla de Saint Martín para que cambien sus planes y vengan a Puerto Rico para disfrutar de sus vacaciones.

“No nos cabe la menor duda que Saint Martín se levantará de esto para volver a convertirse en uno de los mejores destinos turístico del Caribe. Pero tenemos una oportunidad de asistir en esa recuperación, promoviendo que los turistas que tenían paquetes de vacacional en esa isla caribeña, no los cancelen y vengan a Puerto Rico, ofreciendo incentivos y descuentos para que estos arriben a nuestras costas”, señaló en declaraciones escritas. 

Según explicó Alonso Vega, la Compañía de Turismo, en colaboración con la industria hotelera y las líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín podrían delinear un paquete de descuentos de viaje y hospedaje para que estos viajeros puedan decidir venir a Puerto Rico. Entre las sugerencias realizadas se encuentran el ofrecer descuentos para mitigar cualquier costo que estos turistas tengan que incurrir para cambiar sus planes de viaje.

“Sabemos que existen muchos turistas que realizan sus reservaciones ‘on-line’, a través de portales como Orbitz, Travelocity y Expedia; los cuales usualmente cobran un ‘fee’ por cancelación o cambios. En los próximos días estaremos radicando una resolución de investigación para evaluar como el Departamento de Hacienda puede ayudar a costear estos pagos, porque el benéfico sería mucho más que cualquier desembolso que se hiciera. También, estaremos comunicándonos con personal de la Compañía de Turismo y de la Asociación de Hoteles para desarrollar un plan de acción para ser implementado inmediatamente a los fines de atraer ese turista”, añadió.

Para concluir, Alonso Vega indicó que se debe establecer un programa para destinar algún por ciento de los ingresos recibidos en Puerto Rico por los turistas que cambiaron sus planes de viaje, al fondo de recuperación de la isla de Saint Martín.

Deje un comentario