Avisos importantes

Aviso: Cruz Roja Americana convoca a sus voluntarios

SAN JUAN – Debido al paso del Huracán Irma en la isla, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico convocó a todos sus voluntarios, especialmente del área este de la isla, para que confirmen su disponibilidad.

Los voluntarios deben comunicarse al Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 y acceder su cuenta de voluntario en la plataforma Volunteer Connection para confirmar su disponibilidad. La Cruz Roja se encuentra en las últimas etapas de preparación previo al evento atmosférico el cual conlleva el cotejo de materiales y equipos a ser utilizados en la respuesta y el apoyo requerido por los voluntarios.

Para más información sobre cómo prepararse o ser voluntario de la Cruz Roja, acceda cruzrojapr.net o haga un

Aviso: Horario AAA

SAN JUAN– El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Elí Díaz Atienza, informó que, ante el paso del huracán Irma las oficinas de Servicio al Cliente operarán con horario especial de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., mañana martes, 5 de septiembre.

Díaz Atienza exhorta a los clientes a hacer sus transacciones a través de las diferentes herramientas tecnológicas con las que cuenta la agencia, como son la Oficina Virtual, su aplicación móvil, el Centro Telefónico y el sistema para audio impedidos.

“Entre las diferentes herramientas con las que cuenta la Autoridad se encuentran la Oficina Virtual, la cual pueden acceder las 24 horas del día a través de www.acueductospr.com/oficinavirtual. De igual forma, el cliente puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o al (787) 679‑7322 para personas con problemas auditivos. Además, otra alternativa que ofrece la AAA es la aplicación móvil identificada como acueductospr, la cual pueden acceder desde su App Store o Google Play”, detalló el funcionario.

“Nuestros clientes podrán acceder desde su lugar de preferencia estas opciones para recibir servicios tales como: emitir pagos, certificaciones, reclamaciones de facturas, querellas, altas y bajas de servicio, reportes de salideros, solicitar planes de pago, seguimiento a las transacciones iniciadas, entre otros”, añadió.

Alcalde de Guaynabo firmará Ordenanza Municipal de Emergencia, ante paso de huracán Irma

GUAYNABO  – El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero informó el lunes, que firmará una Ordenanza Municipal para decretar un estado de emergencia en su municipio, como parte de los preparativos del huracán Irma.

“Con esa orden podemos proceder a hacer unas compras y realizar unos trabajos conforme a la ley y no enfrentar ningún tipo de situación”, dijo Pérez Otero en conferencia de prensa.

Pérez Otero visitó junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias varios sectores en donde brigadas del municipio realizan labores de limpieza, poda de árboles y recogido de escombros para minimizar cualquier impacto como consecuencia del huracán.

El alcalde hizo un llamado especial a los residentes para que no saquen escombros.

“Hacemos un llamado a las personas que por favor tengan mucho cuidado. Aquí en Guaynabo nosotros recogemos muchos escombros todas las semanas. Así que no hay porque tratar ahora de hacer una limpieza en su hogar y sacarlo todo. Les pedimos cooperación”, expresó.

Entre las zonas de mayor inundación en Guaynabo figuran el barrio Amelia, Juan Domingo, San Patricio y el sector Los Frailes, donde ubica el Refugio de la Sociedad Protectora de Animales. Asimismo, las carreteras PR-833 y la PR- 174 en Santa Rosa 3 y el barrio Guaraguao, son propensas a deslizamientos de terrenos y caída de árboles que obstaculizan la vía de rodaje.

“Nosotros dejamos unos equipos, para una vez pase el evento y de ser necesario, el personal llega, se monta en los equipos y comienza la labor de limpieza. De igual forma, estamos limpiando quebradas. Una de las que más problemas no da es en el área del Álamo (que pasa por el centro comercial Plaza Guaynabo y el sector Los Frailes). Para el Refugio de Animales, pusimos una cancha a la disposición de ellos para que ellos puedan mover a los animales. En San Patricio, estamos limpiando alcantarillados y vamos a la quebrada Margarita para hacer unos trabajos preventivos.”, expresó.

Del mismo modo, se impactarán otros cuerpos de agua y limpieza de alcantarillas entre el martes y el miércoles.

“Mañana desde las 8 de la mañana vamos a estar repartiendo mapas para seguir la trayectoria de los huracanes y otra información de emergencia para los residentes de Guaynabo. Mañana será un día de trabajo normal en el municipio y luego tomaremos una determinación sobre las labores del miércoles”, mencionó.

Finalmente el alcalde le recordó a los residentes que si tienen que reportar alguna situación, como pueden ser alcantarillas tapadas, se pueden comunicar a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-720-2320.

Aviso: UPR suspende clases ante vigilancia de huracán

No obstante, los empleados de áreas administrativas deben laborar hasta el mediodía para mantener la continuidad de  servicios, tales como el proceso de matrícula.

Los empleados que realizan labores esenciales y de seguridad deberán reportarse a trabajar en horario regular para preparar las instalaciones y proteger las propiedades.

Exhortamos a que los estudiantes y el personal se mantengan atentos a la información difundida en la página web o redes oficiales de la la UPR.

Aviso: Suspendidas las clases en las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo

ARECIBO – El superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo, anunció el lunes que debido a la vigilancia por el paso del huracán Irma por el país, las clases en las 13  escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Agregó que sólo los empleados deben presentarse mediodía, para completar los preparativos correspondientes.
“El Protocolo de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo para la suspensión y reanudación de clases por razón de tormenta tropical o huracán establece que las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo seguirán las instrucciones que el Gobernador de Puerto Rico indique a las escuelas públicas. Este protocolo se estableció porque entendemos que el Gobierno posee la información más completa para tomar decisiones al respecto”, amplió Valdés Lazo.
De este modo, recomendó mantenerse al tanto de las instrucciones gubernamentales sobre la reanudación de clases en las escuelas públicas del país, para conocer cuándo se reanudarán en las 13 escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo.
Los colegios correspondientes son: Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja y Ciales; Marista y La Inmaculada de Manatí; San Felipe, San Juan Bosco y La Milagrosa de Arecibo; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Rafael de Quebradillas; San Antonio de Isabela; Sagrada Familia de Corozal; y San Juan Bautista de Orocovis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.