AES dice que no hubo problemas con las cenizas durante Irma

GUAYAMA – La empresa Applied Energy System (AES) informó el jueves que sus facilidades en Guayama no experimentaron daños en la infraestuctura.

“Asimismo, el sistema de recogido de aguas funcionó a la perfección y los canales se hallan limpios, mientras que los estanques de recogido se encuentran llenos.

En cuanto a las pilas de carbón y de agregado, como era de suponer, no han sufrido en absoluto y están intactas, sin haber emitido polvo alguno, como ha sido así durante los pasados 15 años de operación”, expuso el portavoz de la empresa, Julio Sainz de la Maza en declaraciones escritas.

De otra parte, añadió que la planta está operando en reserva por orden de la Autoridad de Energía Eléctrica, que a las 5:10 de la tarde del miércoles ordenó apagarla.

La carbonera enfrenta multas por parte de la Junta de Calidad Ambiental, luego de que su presidenta, Tania Vázquez Rivera mencionara que la empresa no cumplió con toda la orden emitida el pasado viernes sobre el control de las cenizas de carbón.

El presidente de AES, Manuel Mata expresó recientemente que para cumplir con la orden de la JCA, habría que rediseñar la facilidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.