AEE alerta a los ciudadanos sobre supuesto esquema de fraude

Foto: skyscrapercity.com

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, alertó el martes a la ciudadanía sobre un supuesto esquema de fraude que consiste en que un grupo de individuos quienes se hacen pasar por empleados jubilados de la corporación pública, realizan trabajos de reconexión ilegal del servicio eléctrico que pone en riesgo la vida, la seguridad y la propiedad.

“Nadie está autorizado para hacer esos trabajos. Solicitamos que no se contrate a nadie para restablecer el servicio eléctrico en las comunidades, el único personal capacitado y especializado para realizar estas labores de reconexión son los empleados debidamente identificados de la Autoridad”, informó Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que esta práctica ilegal se reportó en las regiones de Arecibo y Bayamón, y que estas personas en ocasiones cobran a los clientes. Además, utilizan materiales, tales como bambúes, que exponen su seguridad y la de los ciudadanos.

Ramos Rodríguez urgió a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa al 787-521-3434 o a la Policía de Puerto Rico. También recomendó solicitar identificación al personal que ofrezca dichos servicios y estar pendiente de que estén uniformados y usen un vehículo oficial rotulado de la corporación pública.

De otra parte, el director de la AEE exhortó al público a hacer uso prudente de los generadores de electricidad conectándolos correctamente para salvaguardar su seguridad y la vida de los empleados de la AEE, que laboran para restablecer el sistema eléctrico en toda la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.