Adjuntas se recupera tras paso de huracán Irma

ADJUNTAS  – El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, informó el jueves, que Adjuntas se recupera tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

“No tenemos servicio de agua potable ni energía eléctrica. Brigadas municipales de Obras Públicas ya removieron escombros y ramas de árboles que entorpecían el paso en las carreteras estatales.  No han descansado desde ayer y ya estamos volviendo a la normalidad”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

Barlucea Maldonado no realizó estimados de daños hasta el momento y explicó que su administración trabaja en ello. Resaltó que trabajos en el cauce del río Cidra evitaron el desborde del río como en ocasiones anteriores.

“Le pido a mis ciudadanos que tengan paciencia y con calma esperar que se restablezcan los servicios esenciales de agua y luz. Sabemos que están en la calle y trabajan para normalizar los sistemas”, dijo.

Barlucea Maldonado confía que en lo que resta de la semana o a principios de la próxima, los departamentos de Obras Publicas Estatal (DTOP), Agricultura (DA) y Carreteras (ACT) lleguen hasta su municipio para atender a agricultores que tuvieron daños en sus fincas y las condiciones de las carreteras estatales.

“Necesitamos que estos jefes de agencia se comuniquen a la brevedad posible con este servidor para coordinar trabajos. Me urge que hagan acto de presencia en Adjuntas a través de sus oficinas regionales para comenzar a evaluar la situación de las fincas y carreteras”, finalizó.

Deje un comentario