Activan servicios de Respuesta Rápida bajo el Programa de Desarrollo Labora

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció el sábado que se activaron los servicios de Respuesta Rápida bajo el Programa de Desarrollo Laboral (PDL), para orientar y dar servicios a los patronos y trabajadores desplazados, que se vean afectados de manera directa o indirecta por el paso del huracán Irma.

“Nuestra Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados y Patronos está coordinando un centro de apoyo en Vieques, Culebra, San Juan, Santa Isabel y Ceiba, para que los patronos y trabajadores perjudicados por el fenómeno atmosférico puedan recibir una serie de servicios y orientaciones para mitigar el impacto de los empleados, negocios y comunidades”, expresó Laboy Rivera, quien señaló que esto es parte de los esfuerzos de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, para continuar la recuperación económica de Puerto Rico.

Laboy Rivera detalló que todo trabajador o patrono interesado podrá recibir asistencia para completar reclamaciones de desempleo; información relacionada al impacto y alternativas a la cobertura de seguro médico a consecuencia de un cierre temporero o permanente; referidos de individuos a Servicios de Carrera y adiestramientos disponibles a través de los 16 Centros de Gestión Única que tiene disponible el Programa de Desarrollo Laboral en toda la isla; provisión de charlas y talleres enfocados en estrategias de reempleo y adiestramiento; asistencia en la planificación estratégica, recopilación de información y análisis que le permita al patrono y al trabajador desplazado, anticipar, prepararse y manejar los cambios económicos.

El titular del DDEC informó que los servicios del centro de apoyo se ofrecerán en la Compañía de Fomento Industrial en San Juan y en la Antigua Base Naval de Roosevelt Road en Ceiba, los días 11 y 12 de septiembre. También, la Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados y Patronos brindará orientaciones en la plaza pública de Culebra y Vieques, el 12 y 13 de septiembre, respectivamente. Mientras, en la plaza púbica de Santa Isabel los servicios se darán los días 13 y 14 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Para más información, los interesados pueden llamar a Vivian Tirado, directora auxiliar de la Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados y Patronos, al 787-754-5504 ext. 5286 o a través del correo electrónico vivian.tirado@ddec.pr.gov.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.