A 72 horas de trabajo del paso del huracán Irma se trabaja para completar el restablecimiento de servicios esenciales

LA FORTAEZA – Durante el domingo, con la colaboración de todo el personal posible, el Gobierno seguirá los trabajos para lograr el restableciendo de los servicios básicos que fueron afectador por el huracán Irma, informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, quien de paso, informó sobre los avances en esa dirección.

“Tras 72 horas de intenso trabajo, las prioridades se concentran en restablecer los servicios de energía y agua, socorrer a los afectados con alimento y ayudas, y recibir a cientos de refugiados de las islas con menor suerte que Puerto Rico. Hoy, el gobernador Ricardo Rosselló continuará sus reuniones y la evaluación de los reportes de daños en cada municipio”, sostuvo el licenciado Rosario Cortés, a través de declaraciones escritas.

Acerca de los avances en el restablecimiento del servicio de agua potable, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó tras 72 horas de trabajo por el paso del huracán se ha logrado reducir el número de clientes afectados a 112,665, o nueve por ciento de los clientes.

“Hemos restablecido el servicio de agua a alrededor de 242,801 clientes en 72 horas gracias a nuestro personal comprometido con su labor. Además, tenemos más de 70 camiones de oasis en todo Puerto Rico para atender a las comunidades donde no ha llegado el servicio”, sostuvo el presidente de la AAA.

Por su parte, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, expresó que en su estado más crítico tras el paso del huracán Irma, la AEE llegó a tener al 74 por ciento de los clientes sin servicio, lo que suma un millón ciento catorce mil abonados.

“Luego del arduo trabajo de los empleados de la AEE, en 72 horas se ha restablecido en tiempo récord el servicio para 587,576 clientes y reducido a 35 por ciento los clientes sin energía eléctrica, destacó.

En la actualidad, 65 por ciento de los clientes tienen el servicio de energía eléctrica restablecido.

Además, se informó que, de 35 hospitales públicos y privados que estuvieron operando con generadores de energía, en la actualidad solo quedan seis hospitales operando con generadores o el 9 por ciento del total de hospitales en Puerto Rico.

En tanto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que “tras el evento, el DTOP ha registrado 787 incidentes reportados por problemas en las carreteras. De estos, 493 se resolvieron por el personal del DTOP y otras agencias en las primeras 72 horas, se indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.