Sindicalista pide se privatice los servicios sociales dentro del DF

EL CAPITOLIO  – La presidenta de los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR), Annette González Pérez, recomendó el martes, a la Comisión Conjunta que evalúa la transformación del Departamento de la Familia (DF), que se evalúe la privatización de los servicios sociales.

“Mi sugerencia es que se analice muy bien las finalidades de esta restructuración y que la misma no ponga en riesgo la estabilidad de los servicios esenciales que ofrece el DF.  Sin embargo, dentro de nuestras recomendaciones, pedimos la creación de la Secretaría Auxiliar de Sustento de Menores (ASUME), cuya única función sea el manejar las pensiones alimenticias. Esta enmienda no tendría impacto económico significativo”, dijo González Pérez en declaraciones escritas.

La Comisión del Gobierno de la Cámara de Representantes, presidida por el representante Jorge Navarro Suárez, en conjunto con la Comisión de Gobierno del Senado, que preside el senador Miguel Romero Lugo, continuó con la evaluación del Proyecto de la Cámara 1124.

A preguntas de los miembros de la Comisión a la Unión, sí están conscientes de que no habrá despidos, la presidenta de los SPUPR, reconoció que, “estamos conscientes, afirmamos que el proyecto no contempla el despidos de empleados de DF”.

Por su parte, la procuradora de las Personas de Edad Avanzadas (OPPPEA), la doctora Carmen Sánchez Salgado, solicitó a la Comisión consultar al Gobierno Federal la consolidación con el DF. La procuradora indicó que, “Solicitamos que nos brinden la oportunidad de estudiar todas las alternativas operacionales y fiscales posible para evaluar la viabilidad de incorporar nuestra infraestructura en otro andamiaje gubernamental, sin que se ve afectado la prestación de servicios”.

El presidente de la Comisión Cameral puntualizó que estarán a la espera de la consulta de OPPEA con el Gobierno Federal para darle paso a la medida. “Lo importante es aclara esas lagunas que existen con el Gobierno Federal y no poner en riego los fondos federales”, dijo Navarro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.