Sentencian a 99 años a convictos por asesinato de procurador de menores e hijas

BAYAMÓN  – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el miércoles, que los cinco sujetos convictos por el asesinato del procurador de menores Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas, fueron sentenciados a cumplir 99 años cada uno.

“La familia de Barceló Jiménez, finalmente, puede decir que se hizo justicia. El caso tomó 13 años, pero los fiscales y los agentes de la Policía no descansaron hasta poder esclarecer y procesar el caso en sus méritos y lograr la convicción de estos individuos. Realizaron una excelente labor”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Los fiscales Martín Ramos Junquera y Fabiola Acarón, de la División de Crimen Organizado, presentaron el caso contra Ángel Díaz Vélez, Abdiel Moreau Dones, Billy De Jesús, Israel Sánchez de la Rosa y Alex Rivera Huertas. Estos fueron sentenciados por la jueza Vivian Durieux, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

El 12 de julio pasado, fueron encontrados culpables por tres cargos que pesaban contra cada uno por asesinato y conspiración.

Los hechos de este caso se remontan al 11 de diciembre de 2004, cuando los sicarios confundieron el vehículo en el que viajaba Barceló Jiménez y sus hijas, un Gran Marquis, con el de enemigos y les dispararon cuando iban por la carretera #2 en dirección de Bayamón a San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.