Senador Nadal Power presenta proyecto para crear fondo de mantenimiento a facilidades turísticas

foto:turismopuertorico.metroblog.com

EL CAPITOLIO  – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power presentó el jueves, el Proyecto del Senado 624 con el fin de crear por virtud de ley el “Fondo de Mantenimiento de Áreas Turísticas” el cual estaría adscrito a la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“Aunque los esfuerzos recientes de varias administraciones gubernamentales han logrado resultados muy positivos en el desarrollo turístico local, es importante que nuestras zonas turísticas estén en óptimas condiciones. Es por esto que busco establecer un fondo para el cuidado y mantenimiento de espacios de gran valor turístico a través de toda la isla” señaló el senador popular en declaraciones escritas.

Explicó que la creación del DMO, compuesto por un grupo diverso y multisectorial dedicado a promover a Puerto Rico como destino, es un paso importante para el establecimiento de la isla como destino a nivel mundial, sin embargo, las importantes aportaciones de esfuerzos y dineros con fines promocionales se ven afectadas en la medida que las áreas turísticas que queremos vender no están en condiciones adecuadas para el disfrute de los turistas.

Mencionó que con esta pieza legislativa se busca destinar ingresos generados por el canon de ocupación de habitación de alojamientos suplementarios a corto plazo (short term rentals), así como donaciones, traspasos o dinero cedido por individuos o entidades públicas o privadas.

“El turismo es desarrollo económico y como tal debemos darle la atención y las herramientas necesarias para contribuir al progreso económico nuestro, es por esto que debemos como gobierno y como sociedad procurar tener las herramientas necesarias para continuar creciendo como destino de turismo e inversión”, puntualizó Nadal Power.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.