Secretario Desarrollo Económico designa a Juan Melecio a la Oficina Comercial de Puerto Rico en RD

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó el martes, que designó a Juan Melecio Machuca como director ejecutivo de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana, quien dirigirá los trabajos para fortalecer los lazos comerciales en la región caribeña.

“Me place anunciar el nombramiento del distinguido profesional Juan Melecio Machuca como director ejecutivo de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana. Este nombramiento es de suma importancia para avanzar en nuestro objetivo de fomentar el movimiento comercial que históricamente ha existido entre ambos países. Melecio, ya demostró sus capacidades para lograrlo en el pasado y estamos seguros de que, con este nombramiento retomará su valiosa aportación al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín dijo sentirse “enormemente complacido” tras la designación de Melecio Machuca.

“Tengo que aplaudir la designación que realizó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy porque el Juez Melecio dejó una huella de seriedad y responsabilidad en sus funciones. Al ser conocedor del país dominicano, sé que vamos a fortalecer nuevamente y mejorar las relaciones entre la República Dominicana y Puerto Rico. Tenemos muchas cosas que queremos revisar con el gobierno dominicano y atemperarlas a la visión del gobernador Ricardo Rosselló en cuanto a nuestros pueblos hermanos. Vamos a estar trabajando muy de cerca con esta oficina que imprime una estrecha relación a través del Departamento de Estado”, expresó Rivera Marín.

El secretario de Desarrollo Económico destacó que la República Dominicana ha sido un importante factor en el comercio de Puerto Rico y un importante cliente de las exportaciones desde la isla.  Detalló que en el 2016 Puerto Rico exportó unos 600 millones de dólares e importó más de 400 millones de dólares.

“Es un honor para mí regresar a dirigir la Oficina Comercial de Puerto Rico en la hermana isla caribeña. Estoy comprometido con fortalecer los históricos lazos comerciales y culturales de hermandad entre Puerto Rico y la República Dominicana. Todos mis esfuerzos van a ir dirigidos a retomar la labor ya previamente comenzada entre las distintas instituciones puertorriqueñas y dominicanas”, manifestó el funcionario.

Desde el 2009 hasta el 2013, Melecio Machuca fungió como director ejecutivo de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana. Entre su largo bagaje laboral, Melecio Machuca también se destacó como presidente de la Comisión Estatal de Elecciones desde el 1991 hasta el 2002, fue juez Superior del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico y sirvió como director de la Oficina de Servicios Legislativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.