Secretario del DDEC estima 25 mil empleos en el cannabis medicinal

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy participó el viernes de una mesa redonda con integrantes de la industria del cannabis medicinal.

“Todos están de acuerdo en que hemos dado el paso correcto para establecer esta industria emergente. Como toda industria emergente, en la marcha vamos a estar haciendo los ajustes que se tengan que hacer, que sean cónsonos con la política pública del señor gobernador, la vamos a estar evaluando y en su momento se harán los ajustes que se tengan que hacer”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Laboy añadió que próximamente dará a conocer una serie de métricas, como la cantidad de licencias que se están dando a los médicos, los dispensarios que se están abriendo, los proyectos de cultivo que se han autorizado, nuevas empresas en el área de manufactura y certificaciones de pacientes.

“Cuando vean esos detalles, ahí es que ustedes van  ver que es una industria que está despuntando de verdad”, mencionó.

Según Laboy, al momento, se han validado como pacientes 10 mil personas, de un universo de 250 mil. Si se consigue certificar a la totalidad de las personas, el secretario estima que la industria del cannabis medicinal generaría alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.