Se abre la convocatoria de La Campechada 2017

SAN JUAN  – Por primera vez, La Campechada, el magno evento de encuentro cultural de las diferentes manifestaciones artísticas de Puerto Rico sale de la ciudad amurallada del Viejo San Juan y llega a Mayagüez.

Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre, la Sultana del Oeste será el hogar del evento familiar, cultural y artístico más prominente de Puerto Rico.

Como parte del proceso, se ha abierto la convocatoria para las diferentes personas o grupos que quieran ser parte de La Campechada. La convocatoria es para los siguientes temas:

  1. EDUCACIÓN Y ACCESO: Promueve proyectos que fomenten el conocimiento y aprecio de nuestra herencia y cultura y el contacto del público con las artes, incluyendo poblaciones con acceso limitado, inspiradas en la obra y/o en la vida de

Eugenio María de Hostos. El Programa Educativo Eugenios, se llevará a cabo en escuelas del pueblo de Mayagüez y pueblos aledaños el viernes de Campechada. (Dedicar el 80% de su proyecto para este propósito y el 20% restante debe llevarlo a cabo los días sábado, 18 y domingo, 19 de noviembre de 2017 durante Campechada).

  1. CREACIÓN Y PRESENTACIÓN: Estimula el desarrollo de proyectos creativos que provean recursos, tiempo y espacio a artistas para la creación de un trabajo específico para Campechada tales como; espectáculos, teatro, danza, performance, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, videos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación y presentación de las artes, entre otros, inspirados en la obra y/o en la vida de Eugenio María de Hostos, a llevarse a cabo el sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017 en Campechada.

Los interesados pueden enviar su propuesta al correo electrónico: campechada@icp.pr.gov

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.