Rosselló Nevares anuncia inversión millonaria y creación de empleos de tecnología médica

DORADO  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, una inversión de 10.5 millones de dólares y la creación de 100 empleos por parte de Boston Scientific, empresa de manufactura de dispositivos de alta tecnología médica.

“Con este anuncio nos reafirmamos en que Puerto Rico va caminando a buen ritmo para salir del estancamiento económico y demuestra la confianza que hay en el sector tecnológico en nuestros trabajadores altamente calificados”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

Además, el primer ejecutivo informó la inauguración del Centro de Innovación, espacio de adiestramiento especializado que proveerá entrenamiento médico enfocado en tecnologías de dispositivos y terapias mínimamente invasivas.

El gobernador hizo el anuncio acompañado por el vicepresidente de operaciones de Boston Scientific, Paul Martin; y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Laboy Rivera destacó que “nuestro norte es trabajar para fomentar la inversión privada y la creación de empleos bien remunerados. La Compañía de Fomento Industrial ha sido un ente facilitador en esa dirección, apoyando de distintas formas las expansiones y aperturas de empresas”.

Asimismo, el titular del DDEC añadió que “confiamos que continuarán incrementando, a medida que sigamos trabajando para adelantar la recuperación económica de Puerto Rico”.

Como parte de la ampliación de operaciones de la empresa, Martin explicó que además se inaugurará una unidad para elaborar productos de neuromodulación, técnica que ayuda a pacientes con dolor crónico y trastornos del movimiento; esto incluye la enfermedad de Párkinson.

El vicepresidente de operaciones de Boston Scientific detalló que “el Centro de Innovación refuerza nuestro compromiso de promover la ciencia y la educación”.

“Estas instalaciones de adiestramiento de clase mundial están diseñadas para cubrir las necesidades de cardiólogos, electrofisiólogos, neurólogos y especialistas en manejo del dolor, entre otras especialidades médicas”, agregó.

El Centro también busca proporcionar un lugar para el intercambio de ideas sobre el avance de la práctica clínica.

Asimismo, Martin dijo que “esperamos que el Centro se convierta en parte integral de los adiestramientos continuos de los profesionales de la salud de Puerto Rico y del mundo”.

Explicó que la cartera de productos de neuromodulación de Boston Scientific incluye sistemas para estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés), ablación de radiofrecuencia y sistemas de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés). La planta de Dorado fabricará los tres modelos de ‘leads’ utilizados en los sistemas para SCS y DBS. La planta de 182 mil pies cuadrados y que emplea a sobre 700 personas también desarrolla tecnología médica de tratamiento de enfermedades del ritmo cardiaco.

Boston Scientific ubica su oficina central en Marlborough, Massachusetts y tiene oficinas regionales en Latinoamérica, Europa y Asia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.