Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo se torno variablemente a mayormente nublado a través de la mitad norte y sectores del oeste de Puerto Rico, mientras los municipios del sur observaron cielo mayormente soleado. La combinación de los efectos locales y diurnos junto a vientos prevalecientes del sureste resultaron en el desarrollo de aguaceros
y tronadas fuertes sobre porciones de las islas.

Esta actividad produjo periodos de lluvias localmente fuertes y actividad de rayos peligrosos especialmente sobre el cuadrante noroeste de las islas al igual que en el área metropolitana de San Juan. El viento estuvo de 5 a 15 millas por hora con rafagas ocasionales acompanadas con la actividad de aguaceros y tronadas. Las temperaturas altas estuvieron en los altos 80 grados a cerca de 90 grados a lo largo de áreas costeras.

Se espera que la actividad disminuya sobre tierra dejando cielo parcialmente nublado a mayormente despejado. El miércoles, se esperan condiciones de tiempo mayormente buenas a medida que una masa de aire seco se extienda a través de la región en adición a un pulso de polvo del Sahara que se espera alcance la región durante los próximos días. Sin embargo, los efectos locales y diurnos aún resultaran en aguaceros y tronadas aisladas principalmente sobre porciones del interior y oeste de Puerto Rico con condiciones de tiempo mayormente buenas en el resto del área.

Los navegantes pueden esperar oleaje a menos de 5 pies y vientos de 10 a 15 nudos durante la noche. habrá un riesgo de corrientes marinas moderado a lo largo de la costa noroeste a norte central de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.