Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Una vaguada débil se movió a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros continuaron sobre las aguas locales hasta la noche, pero se disiparon en las aguas generalmente antes de la medianoche. San Juan recibió cinco centésimas de pulgada de lluvia. El cielo se despejó sobre la isla durante la noche. Los vientos estuvieron generalmente al sureste de 5 a 10 millas por hora sobre las aguas locales pero las brisas marinas dominaron la mayor parte de las áreas a lo largo
de la costa con vientos muy leves en el resto del área. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80 grados en las costas del este hasta los medios 60 grados en las áreas montañosas.

Los vientos estarán del sureste durante el día y habrá humedad sobre el área detrás de la vaguada. Los modelos indican una masa de aire inestable y humedad persistente que generará aguaceros y tronadas sobre gran parte de la isla, pero favoreciendo los sectores del interior y noroeste. Algunas tronadas pudieran ser particularmente fuertes generando rayor frecuentes y aguaceros que pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas, particularmente en el noroeste. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 90 grados en las areas más bajas a los medios 70s en las montañas. Se espera que los aguaceros disminuyan el miércoles y jueves.

Los navegantes pueden esperar oleaje a menos de 5 pies y vientos de 10 a 15 nudos. Además, aguaceros y tronadas son posibles a través de las aguas locales al noroeste de la isla más tarde en el dia. El riesgo de corrientes marinas será moderado a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.