Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo despejado a parcialmente nublado se observó a través de las islas locales durante la noche. Aguaceros aislados a dispersos arrastrados por los vientos alisios persistieron a través de las aguas regionales con algunos moviéndose ocasionalmente sobre porciones de las islas. Las temperaturas fluctuaron desde los altos 70 grados a bajos 80 grados a través de áreas costeras a los medios 69 grados en áreas más altas. El viento estuvo leve y variable sobre tierra.

Aguaceros pasajeros arrastrados por los vientos alisios continuarán durante la mañana a través de las aguas locales y podrán afectar
sectores costeros brevemente. Se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas durante la tarde principalmente sobre el oeste de Puerto Rico. Más tarde durante el dia, una onda tropical se moverá a través del area hasta por lo menos hasta temprano el martes en la mañana, aumentando los aguaceros con la posibilidad de tronadas aisladas sobre aguas costeras de las islas. Se esperan condiciones secas y cielo brumoso debido a Polvo del Sahara el martes. Se pronostica que otra onda tropical entre al área local el jueves, aumentando nuevamente el potencial de tronadas con vientos en rafaga.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 3 a 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos. Sin embargo, operadores de embarcaciones
pequeñas deben ejercer precaución a través del Pasaje de Anegada y aguas costeras del Atlántico y Caribe debido a vientos de hasta 20 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa este, norte y sur de Puerto Rico.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.