Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

La combinación de una onda tropical sobre la Española con una vaguada en los niveles altos justo al norte de la región producieron condiciones de tiempo inestables a través de las Islas Vírgenes Americanas y las aguas circundantes durante la noche y temprano esta mañana. Actividad de aguaceros leves también fue detectada sobre Vieques y Culebra.

Sin embargo, no se observó actividad de aguaceros significativa sobre la isla de Puerto Rico durante la noche y tampoco se ha observado hasta el momento en la
manana. El viento estuvo mayormente del este sureste a cerca de 10 millas por horas, excepto a través de las aguas circundantes donde se observaron rafagas de vientos de 25 millas por horas o más cerca de los aguaceros y tronadas. Las temperaturas temprano en la mañana fluctuaron desde los altos 70 grados a los bajos 80 grados.

Para esta tarde, la combinación de la humedad asociada con la onda tropical con la vaguada en los niveles altos, el calor diurno y los efectos locales producirán una nueva ronda de aguaceros y tronadas, inicialmente a lo largo y al norte de la Cordillera Central. Se espera que esta actividad se propague a otras áreas de la isla avanzada la tarde. Debido a días previos con lluvias a través de estas áreas, se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos esta tarde y temprano en la noche. No se pueden descartar inundaciones repentinas ya que se espera que estos aguaceros se muevan lentamente.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren bien tarde el miércoles y jueves a medida que una masa de aire relativamente seca se mueva sobre la región, antes de que otra onda tropical, Invest 99L, se mueva a través de las islas locales el viernes. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 millas por horas.

Los navegantes deberán ejercer precaución debido a tronadas produciendo rayos frequentes y vientos en rafagas. Fuera de eso, se espera oleaje de 5 pies o menos y vientos debajo de 15 nudos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.