Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Vientos alisios bastante fuertes del este noreste continuaron transportando aguaceros aislados a dispersos a través de las aguas costeras y a lo largo de sectores de la costa norte de Puerto Rico y las Islas Adyacentes.

El cielo se torno variablemente nublado a través de la región durante la noche a medida que una onda tropical continuó aproximándose a las Antillas Menores y entrará al este del Caribe durante el transcurso de hoy. Por ahora, no se ha observado acumulaciones significativas de lluvia a medida que la actividad se movió rápidamente hacia tierra adentro y se disipara.

Los vientos estuvieron del este noreste entre 10 a 15 millas por hora con rafagas ocasionales de hasta 25 millas por hora observadas con los aguaceros pasajeros. Temperaturas temprano en la mañana llegaron a los bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

La onda tropical y los aguaceros y tronadas asociadas continuarán hacia el oeste y cruzará las Antillas Menores durante el transcurso de la mañana. Por lo tanto, se espera un aumento en la humedad en los niveles bajos a medios a través de la región hoy hasta el jueves, con una mejor probabilidad de desarrollo de aguaceros y
tronadas a través de las islas y aguas costeras. El desarrollo de aguaceros y tronadas será probable a través de la mayoria de Puerto Rico hoy con posiblemente fuertes tronadas y fuertes lluvias en áreas aisladas.

Esto podría resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Para el Jueves se espera menos actividad, sin embargo, la humedad disponible en combinación con los efectos locales y calor diurno resultaran convección por la tarde mayormente sobre porciones del interior y oeste de Puerto Rico.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales debido a oleaje picado como resultado de los vientos y la llegada de la onda tropical. La excepción es sobre las aguas cercanas a la costa del oeste de PR donde los operadores de embarcaciones pequenas deberán ejercer precaución debido a oleaje de 4 a 6 pies y vientos de hasta 20
nudos. Los vientos estarán mayormente entre 15 a 20 nudos, pero sobre las aguas mar afuera del Caribe los vientos podrían llegar entre los 20 a 25 nudos. Riesgo de corrientes marinas esta moderado a alto para la mayoría de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.