Restablecen fondos de Título Cuatro a unidades de la Universidad de Puerto Rico

SAN JUAN  – El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Darrel Hillman Barrera, los rectores interinos de las once unidades del sistema universitario y el personal de la Vicepresidencia en Asuntos Académicos de la UPR se reunieron el martes, con oficiales del Departamento de Educación Federal para discutir aspectos relacionados con la administración de los fondos del Título Cuatro.

Los representantes del Departamento de Educación Federal presentes en la reunión, que se llevó a cabo en la Administración Central de la UPR, fueron el doctor Joel Harrell, consejero senior del Grupo de Experiencia de Clientes; la doctora Marcia Boyd, directora de la División “Minority-Serving and Under Resourced Schools”; y el señor Eric Santiago, coordinador del Proyecto de Título Cuatro para Puerto Rico.

Santiago informó en declaraciones escritas que “las ocho unidades que perdieron la elegibilidad a los Fondos de Título Cuatro debido a la interrupción de la actividad académica durante la huelga, ya fueron reinstaladas oficialmente gracias a una certificación provisional que se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018. Esto significa que todas las unidades ya están en cumplimiento con todos los requisitos del Departamento de Educación Federal con el fin de tramitar las becas y los demás programas de asistencia económica”.

La UPR habrá de solicitar y completar el ciclo de Certificación del Departamento de Educación Federal el 30 de septiembre de 2018.

Los oficiales del Departamento de Educación Federal, quienes fueron invitados por la Administración Central de la UPR, también sostuvieron reuniones de orientación separadas con los directores de asistencia económica y directores de finanzas de las once unidades de la UPR, así como con los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes.

Los representantes del Departamento de Educación Federal se mostraron en la mejor disposición de colaborar con la UPR para mantener las ayudas de los estudiantes, darle apoyo administrativo y adiestramientos al personal de la institución.

Deje un comentario