Representantes visitan escuelas para corroborar que estén aptas para recibir estudiantes

ELCAPITOLIO – Legisladores de la Cámara de Representantes visitaron el lunes decenas de planteles escolares para corroborar que estuviesen aptas para el primer día de clases en el sistema público de enseñanza, informó Eddie Charbonier Chinea.

“Estuvimos en esta importante escuela y pudimos comprobar que todo el esfuerzo que hicimos desde finales del mes de mayo ha surtido efecto. Aquí todos están extremadamente contentos con este nuevo inicio de clases”, dijo el legislador penepé en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante Ángel Peña Ramírez, se dio cita en la escuela elemental Carmen Benítez de Las Piedras. Este fue uno de los planteles que el también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara adoptó en mayo para acondicionarla de cara al inicio del nuevo año escolar, se indicó.

En el oeste, por su parte la representante Maricarmen Mas Rodríguez, participó de los actos de inicio de clases en la escuela elemental Río Cañas Arriba de Mayagüez.

“Definitivamente que este fue un comienzo de clases diferente. Las escuelas estaban acondicionadas y listas desde mucho antes, por eso el éxito de esta operación de back-to-school”, mencionó Mas Rodríguez.

También en San Juan, el presidente de la Comisión de Salud y representante Juan Oscar Morales recibió a los niños de la escuela José Gualberto Padilla en Río Piedras.

En el área norte, el representante por Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado observó como transcurriendo, sin ningún problema, el primer día de clases en la escuela elemental Julio Seijo, localizada en el Barrio Hato Arriba de Arecibo.

“Agradezco a todos los voluntarios que nos ayudaron en preparar esta escuela, todos tuvieron un rol protagónico en esto. El gran ganador fue la comunidad escolar que se unió para solucionar los problemas que tenían las escuelas de la región”, dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Mientras que, en el municipio de Camuy, el presidente de la Comisión de Agricultura, Joel Franqui Aquiles, le dio la bienvenida a clases de los estudiantes de la escuela Antonio Reyes.

La rehabilitación de estas escuelas fueron parte del programa de la Cámara de Representantes ‘Adopta una Escuela’, el cual acondicionó sobre 42 escuelas a través de toda la isla.

La iniciativa es del líder cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez. El programa comenzó en el mes de mayo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.