Representante popular asegura que gobernador “ha eliminado” servicios dirigidos a la clase media

EL CAPITOLIO – El representante popular, Jesús Manuel Ortiz, aseguró el martes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares supuestamente ha permitido medidas que van en contra de la clase media.

“El gobernador Rosselló ha estado improvisando y haciendo actos de propaganda mientras le quita más de mil millones en recursos e ingresos a las clases más desventajadas y vulnerables del país. El plan Rosselló no es más que un golpe a las clases productivas para poder justificar la ausencia evidente de una estrategia de desarrollo económico y de recuperación fiscal.”, señaló Ortiz en declaraciones escritas.

Aseguró que el plan fiscal del gobierno y las medidas complementarias al presupuesto ya eliminaron 150 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus 60 mil estudiantes, otros 100 millones de dólares a los 1.6 millones de personas que dependen de la reforma de salud particularmente en recortes a los medicamentos.

“También se dejaron de recibir 100 millones en salarios de cerca de 5 mil transitorios despedidos, 350 millones de subsidios a programas de servicios directos de los municipios y están en peligro más de 300 millones en salarios por reducción de la jornada laboral a más de 135 mil empleados públicos y otros 200 millones por concepto de reducciones en las pensiones de 168 mil pensionados”, estipuló.

“Estos renglones únicamente representan un total de 1,200 millones de dólares en recortes o ingresos eliminados que estaban destinados a los grupos poblacionales más vulnerables. Rosselló nos cuesta. Nos cuesta en oportunidades para los estudiantes; nos cuesta en servicios de salud, nos cuesta en ingresos a los trabajadores y los pensionados y como si fuera poco, Rosselló nos cuesta por su continua improvisación y falta de claridad que ha tenido como resultado empeorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, concluyó.

Deje un comentario