Representante del PNP opuesta al traslado de animales del Zoológico de Mayagüez

EL CAPITOLIO  -La representante Maricarmen Mas Rodríguez rechazó el martes las recomendaciones del Comité para la Evaluación del Zoológico Juan A. Rivero en Mayagüez, las cuales recomiendan el traslado del elefante Mundi, al igual que 12 felinos, a un santuario de animales en los Estados Unidos, por el “defacto cierre de la facilidad”.

“Estamos en contra de las recomendaciones de este Comité porque las mismas son, para todos los efectos, una orden para cerrar el zoológico de Mayagüez. Cuando iniciamos la investigación sobre las condiciones que se encontraba esta facilidad en el mes de enero, lo hicimos para mejorar las mismas, no para que se clausuraran sus operaciones. Mayagüez, la zona oeste y todo Puerto Rico se merece un lugar donde nuestros niños puedan observar la majestuosidad de estos animales y sacar al elefante y 10 felinos elimina cualquier opción de mantener abierto el zoológico. Por eso estamos en contra”, señaló la representante en declaraciones escritas.

El lunes el Comité envió un comunicado de prensa en donde establece uan serie de recomendaciones en relación con el mencionado zoológico. Entre estas se encuentra sacar el elefante y los 12 felinos.

“Los biólogos del zoológico han emitido una serie de reportes que enfatizan la necesidad de mantener a Mundi en su medio ambiente actual. Sin embargo, el Comité hizo una recomendación distinta. Nos interesa ver los estudios que se realizaron por el Comité sobre ese y otros asuntos relacionados a esta facilidad”, sostuvo la legisladora.

La también Presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste pidió la intervención del gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, para juntos “buscarle una solución viable a esta situación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.