Reconocen ejecutorias de equipos de la Federación Master de Baloncesto de Puerto Rico

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, reconoció el sábado a los equipos de la Federación Master de Baloncesto de Puerto Rico, que recientemente vieron acción en el Campeonato Mundial celebrado en Italia.

Un total de nueve equipos de Puerto Rico, tres de féminas y seis de varones vieron acción en la competencia que albergó a 60 países y sobre 6,000 baloncelistas de diversas categorías desde los 30 años de edad en adelante.

“El Departamento de Recreación y Deportes, nuestro gobernador Ricardo Rosselló, y toda la comunidad deportiva, estamos orgullosos de este grupo de atletas puertorriqueños, por haber representado con honor nuestra bandera en este Mundial Master en Italia. Este es el mejor ejemplo de que el deporte es la mejor alternativa para mantenerse en mente sana y cuerpo sano, no importando la edad. Reconozco al presidente de la Federación, José “Cheo” Otero, por liderar este grupo de atletas para representarnos internacionalmente”, manifestó Volmar Méndez mediante declaraciones escritas.

A su vez, Otero expresó que “Puerto Rico hace historia nuevamente al tener participación en este Campeonato y estar en puestos de respeto en sus categorías. Estamos muy orgullosos de nuestras y nuestros jugadores, y seguiremos laborando para que aumente la participación internacional y local en el baloncesto Master”.

Los equipos de Puerto Rico más sobresalientes en el Mundial lo fueron la representación de sesenta años o más masculino, quienes arribaron en el cuarto puesto global. Asimismo, el equipo 35 o más obtuvo la séptima posición, mientras que el equipo 55 o más femenino arribó en el puesto 14.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.