Radicarán acusaciones contra asesino confeso de septuagenario de Isabela

AGUADILLA – Se espera que durante la tarde del domingo, sean radicadas las acusaciones contra Michael Ramos Rodríguez, de 24 años, quien supuestamente confesó a los agentes de la Policía haber asesinado a Monserrate Soto Moya, el septuagenario cuyo cuerpo fue descubierto enterrado en el patio de su residencia, el jueves pasado.

El joven, residente de la urbanización Corchado, de Isabela, en medio del interrogatorio, habría aceptado haber terminado con la vida de Soto Moya, quien residía en la calle Camelia número 23, de la misma urbanización.

Según se informó, como parte de una minuciosa investigación llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Policiaca de Aguadilla, el ahora imputado, luego de habérsele realizado las advertencias de ley, las cuales dijo haber entendido, al ser confrontado con toda la evidencia que los investigadores tenían en su poder, de manera libre y voluntaria admitió haber asesinado al septuagenario.

Se dijo que el joven confesó detalladamente los hechos, se logró recuperar el Hyundai Elantra, año 2015, y otro tipo de propiedad que éste le había hurtado a la víctima.

El agente Juan Carlos Pérez, investigador del caso, bajo la dirección del capitán Eduardo Rivera, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales local, supervisado por los sargentos Ariel Irizarry, Kevin Morrales, de la División de Homicidios, consultaron la prueba con la fiscal Belinda Brignoni.

La representante del Ministerio Público presentará los cargos contra Ramos Rodríguez, ante el juez de turno, por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, vehículo hurtado, escalamiento y destrucción de pruebas.

No se indicó el móvil del crimen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.