PUERTO RICO NECESITA UNA REFORMA TOTAL (Hace cuatro años)

La situación actual en Puerto Rico es bastante delicada, la corrupción política y jurídica, la inseguridad, la pésima educación , los pobres servicios de salud y bienestar de nuestras gentes, los costosos servicios básicos de luz y agua , la economía en general y la impagable deuda de 72 mil millones de dólares, son grandes consecuencias para el futuro de nuestras nuevas generaciones.

Hoy nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos viven en un Puerto Rico completamente desconocido, desorganizado y violento.

Los remedios y remiendos temporales que nos ofrecen al presente de ninguna manera resuelven la tristeza, pesadumbre y situación actual de los puertorriqueños.

PUERTO RICO NECESITA UNA REFORMA TOTAL

Por décadas en Puerto Rico los electores cada cuatro años cambian su gobernador, legisladores y alcaldes, que en su mayoría al ser elegidos, cumplen su anhelado sueño político, ser los dueños de la patria.

Ellos y ellas reciben un buen salario fruto del trabajo y pago de impuestos de los contribuyentes, para cumplir sus funciones en actividades sociales y políticas, inauguraciones, viajes, entrevistas de radio, de televisión y siempre están listos para la foto del día en los diarios, medios que utilizan eficientemente para llamar la atención, criticar, ofender y maltratar a sus oponentes políticos.

Los puertorriqueños desconocen cuáles son las funciones y responsabilidades de su gobernador, legisladores, alcaldes y jueces, para ellos no existe una descripción de trabajo, razón para entender el éxito de las grandes corporaciones y negocios en la empresa privada.

A cada uno de sus funcionarios, gerentes, supervisores y empleados, se le entrega una descripción completa de su trabajo y responsabilidades a cumplir, igual que, sus derechos y beneficios. Sus Empresas y Negocios caminan hacia adelante, por ello las grandes Corporaciones Financieras encuentran en Puerto Rico el mejor cliente para invertir sus capitales, le prestan dinero al gobierno y nos empobrecen.

Por décadas en Puerto Rico los gobiernos en turno y encargados de las diferentes autoridades, agencias y dependencias en la isla, incumplieron e incumplen en llevar estas instituciones a obtener buenos resultados y éxitos. La causa principal del fracaso de estas entidades se debe a la pésima administración de sus encargados en realizar y ofrecer su buen servicio a su isla de Puerto Rico.

Cada cuatro años Puerto Rico se tiñe de un color diferente, su gobernador, legisladores y alcaldes elegidos llevan al gobierno su club de amigos a quiénes gratifican por ayudarles en sus  campañas políticas, a cada uno de ellos y ellas, les entregan y encargan la dirección, supervisión y gerencia de las tantas dependencias del gobierno, sin tener en cuenta sus cualidades, capacidades y actitudes para desempeñar dichos cargos.

De esta manera cada 4 años volvemos a empezar, o mejor dicho, retrocedemos. Cambian completamente lo bueno, o quizás los pocos logros de gobiernos anteriores, cambian los logos que identifican las diferentes corporaciones de gobierno,  desechan eslogans, imágenes y marcas registradas reconocidas mundialmente y olvidan mantener una promoción, positiva y permanente de Puerto Rico al Mundo del Turismo, la Industria y los Negocios.

Si recordamos los datos de la última elección general efectuada en el 2012, el 47.73% por ciento correspondió al PPD, Partido Popular Democrático, el 47.13% por ciento al PNP, Partido Nuevo Progresista y el 2.56% por ciento al PIP, Partido Independista Puertorriqueño, si esos mismos porcentajes estuvieran representados en el elemento humano que labora en el gobierno actual, tendríamos a los puertorriqueños trabajando juntos y sin ruidos, fanfarrias y diferencias políticas Puerto Rico se hubiera beneficiado.

Quizás lo anterior no sea del agrado de politiqueros egoistas, incapaces de competir y compartir con otros.

PUERTO RICO NECESITA UNA REFORMA TOTAL

Se debe actuar de inmediato para que el pueblo demande dicha reforma.

Conocer al gobierno de Puerto Rico es difícil, cada una de sus organizaciones, agencias, dependencias o las llamadas autoridades, nos confunden y siempre muestran los caprichos de sus gobernantes y administradores en turno.

Por décadas los políticos activos en los partidos rojo y azul compiten en resolver primero, el famoso “STATUS DE PUERTO RICO, olvidando que hay problemas más importantes de resolver, la pobreza, la inseguridad, la educación, la salud, la economía y la carencia de fuentes de trabajo.

Actualmente nos abandonan más de 5.000 puertorriqueños mensualmente cansados de los resultados políticos de rojos y azules y de vivir en una isla sin esperanza, no ven un futuro prometedor a corto y mediano plazo para su isla.

Muchos de ellos y ellas optaron por el último recurso que les quedaba para vivir mejor, abandonar su isla y viajar principalmente a los Estados Unidos o el extranjero para cumplir sus metas personales y profesionales.

Fuera de Puerto Rico, encuentran un lugar donde todos los campos de la seguridad humana, pueden ofrecerles en corto tiempo, respuestas justas y adecuadas para el éxito de sus familias y un futuro seguro para sus descendientes. Olvidan el Status y comparten con las comunidades donde llegan y contribuyen al desarrollo económico y social de las mismas.

Sin importarle el Status, 5 millones de puertorriqueños actualmente residen en los Estados Unidos, la mayoría participa activamente en los procesos electorales en los estados y ciudades donde residen, Entre estos 5.000 puertorriqueños que nos dejan mensualmente, no hay legisladores, jueces, alcaldes ni políticos, ellos y ellas, si están bien, viven la bonanza que la política en Puerto Rico les ofrece.

La verdad es que muchos de ellos no pueden aspirar, lograr y ocupar los mismos cargos en en los Estados Unidos o el extranjero. Muchos de ellos y ellas viven y continan disfrutando las ventajas de la  política y están seguros, que en Puerto Rico, nada cambia.

La Comisión Estatal de Elecciones inició su reclutamiento y registro de nuevos votantes en nuestras escuelas y universidades. El pueblo elector debe despertar y con su voto exigir el cambio que Puerto Rico necesita.

Es tiempo y hora para que los políticos entiendan que en los próximos comicios electorales nuestros niños no aceptarán dulces y regalos de colores, y el voto de nuestros jóvenes, adultos y viejos no se ganará con palmadas en la espalda, visitando sus escuelas, caserios y poblados.

PUERTO RICO NECESITA UNA REFORMA TOTAL

Para empezar, debemos incluir en un nuestro mapa político actual las diferentes REGIONES que representa, veamos…

MAPA POLÍTICO DE PUERTO RICO

Untitled.png1

Regiones

En este mapa estarían incluidas las siguientes regiones:

  • 1- Regiones Electorales
  • 2- Regiones Judiciales
  • 3- Regiones Educativas
  • 4- Regiones Policiacas
  • 5- Regiones Municipales
  • 6- Regiones de Salud y Bienestar

De esta manera facilitará el aprendizaje y conocimeinto de  Puerto Rico a niños, jóvenes y adultos, y les ayudará a compartir con otros un sistema organizado de gobierno.

Los siguientes (6) mapas estarían incorporados en el anterior:

MAPA REGIONES POLICIACAS DE PUERTO RICO

Untitled.png2

MAPA REGIONES ELECTORALES DE PUERTO RICO

Untitled.png3

MAPA REGIONES EDUCATIVAS DE PUERTO RICO

Untitled.png4

MAPA REGIONES JUDICIALES DE PUERTO RICO

Untitled.png5

ADMINISTRACION DE SEGUROS DE PUERTO RICO

Untitled.png6

MAPA DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PUERTO RICO

Untitled.png7

En Puerto Rico hay 78 Municipios, la mayoría de ellos tiene su propia policía municipal. Puerto Rico solamente necesita una Policía. Puerto Rico hay 78 alcaldes municipales, deben reagruparse en 7 Regiones Municipales, eliminar la burocracia y el excesivo costo de administración y pago a 78 alcaldes.

Unidos debemos cambiar el rumbo incierto de Nuestro Puerto Rico.

Con firmeza debemos incluir en la REFORMA TOTAL DE PUERTO RICO:

  • 1- Reducir el número de Legisladores
  • 2- Reorganizar  el Sistema de Justicia
  • 3- Reestructurar el Sistema Educativo
  • 4- Renovar la Policía de Puerto Rico
  • 5- Reagrupar los Municipios
  • 6- Reubicar los Centros de Salud y Bienestar social

PUERTO RICO HOY

La incompetencia y negligencia en el trabajo de gobernantes, legisladores, políticos, jueces, empleados, gerentes, administradores y directores en el pasado y al presente, son la causa principal para que actualmente tengamos una  Junta de Control Fiscal en Puerto Rico.

La Junta de Control Fiscal es el gran golpe que el Gobierno Federal le dio al pueblo de puerto rico por causa de gobernantes, políticos, legisladores y jueces corruptos, que nunca supieron servir, defender y proteger con dignidad y honor su patria.

Video

Diario:PorJairoALopezS

1 comentario

  1. Carlos Santos Rivera dice:

    Muy bien expresado… La culpa de que Puerto Rico este en la debacle en la que se encuentra hoy la tienen los unicos dos partidos que han administrado la Isla… Todos los politicos en Borinquen, sin excepcion, buscan ser elegidos para ver cuanto dinero se pueden robar en por lo menos 4 anos mientras el pueblo se pudre en la desesperanza… Ahora, esto tambien es culpa del electorado, quienes siguen votando por los mismos partidos y los mismos politicos aunque sigan comiendo basura…