Profesores del RUM aseguran que decisiones de la JCF van en contra del cooperativismo

MAYAGÜEZ – La doctora Evaluz Cotto Quijano, de la organización Profesores Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción (PROTESTAmos) aseguró el viernes que las recientes decisiones de la Junta de Control Fiscal (JCF) van en contra del cooperativismo en el país.

“Por un lado, la reducción de la jornada laboral socava las ya precarias condiciones económicas de la clase trabajadora del país y por otro lado, debilitan el cooperativismo. El cooperativismo ha logrado y mantenido aun durante la década de recesión un exitoso y saludable modelo económico local, en marcado contraste con el sistema financiero global que nos han traído a la crisis actual”, aseguró en declaraciones escritas.

Las expresiones del colectivo docente se hacen en conjunto con la Asociación de Profesores/as del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM).

“Como es sabido, un crucial aspecto de la crisis fiscal del gobierno de Puerto Rico es la extracción de riqueza de las y los puertorriqueños por parte de instituciones financieras extranjeras, tales como UBS, Banco Santander y otros”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.