Presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico le riposta a representantes del PPD

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara, Víctor Parés Otero catalogó el jueves, como un “show mediático y político” las recomendaciones y acusaciones de varios miembros de la delegación del Partido Popular Democrático sobre las ejecutorias de esta administración para atender la crisis económica.

“Tras el desmadre fiscal que dejaron, sin precedentes, por sus decisiones erradas e irresponsables, heredamos una economía moribunda y en picada. ¿Con qué moral salen a pedir renuncias de quién? Desde el día uno que asumimos el mandato del pueblo para llevar las riendas del Gobierno, hemos estado trabajando en equipo junto al Ejecutivo para encaminar a Puerto Rico a una recuperación económica de forma responsable. Lo que evidentemente ellos no hicieron, sino todo lo contrario, al dejar un déficit real de 7,600 millones de dólares que salió a relucir en las vistas de transición, en los informes de la Junta de Supervisión Fiscal y del Tesoro federal”, acotó Parés Otero en declaraciones escritas.

El legislador novoprogresista le recordó al pasado presidente de la Comisión de Hacienda por el PPD, Tatito Hernández, “su aprobación de más de 93 impuestos, la Patente Nacional y el B2B, aumentos al IVU, la luz y el agua, y dos cruditas para supuestamente generar ingresos y que ahogaron económicamente a la gente” .

“Mientras esto ocurría, por otro lado el Gobierno del PPD dejó de pagar 580 millones de dólares al Sistema de Retiro y aprobaban leyes que le arrebataban enormes beneficios a empleados públicos como la Ley 3 del 2013. Gracias a sus ejecutorias irresponsables provocaron la pérdida de más de 150 mil empleos en Puerto Rico, además de la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal que ellos pidieron ante su fracaso de administrar la colonia”, reiteró.

Parés Otero enfatizó en las medidas que se han atendido de forma responsable para trabajar los cambios estructurales que necesita Puerto Rico para hacerse competitivo y atraer desarrollo económico. Mencionó las Reformas de Permisos, Laboral, Invest Puerto Rico, enmiendas a las Leyes 20, 22 y 73, las APP, DMO, entre otras medidas que están en proceso de ejecución.

“Falta por hacer, como la Reforma Contributiva que se está trabajando y la Reforma Energética, pero estamos viendo avances porque hemos actuado con urgencia”, manifestó el presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico.

Indicó que según reportes de la Junta de Planificación en los pasados meses ha habido un alza de actividad económica en la construcción. También, dijo, los ingresos netos al Fondo General han registrado  un alza superando la proyección realizada en comparación con el año anterior para el mismo periodo.

“Los compañeros del PPD en la Cámara son los menos indicados para criticar, acusar y recomendar medidas económicas a nuestra administración a estas alturas. ¿Por qué si son tan eficientes no las aprobaron y ejecutaron el cuatrienio pasado, tan solo siete meses atrás cuando tenían la oportunidad y el poder de hacerlo? El pueblo conoce la respuesta,  y por eso el pueblo los botó, no renunciaron”, concluyó Parés Otero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.