Presidente de la Cámara de Representantes se reúne con médicos para mejorar el acceso a la salud a los pacientes de la Reforma

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una reunión el martes, con el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Víctor Ramos Otero y el presidente de la Sociedad Radiológica, el doctor Jorge Vidal, para discutir importantes temas relacionados con la salud en la isla, según se informó.

“Entre los tópicos discutidos se encentraron las situaciones que los radiólogos de la región sur de la isla han confrontado, incluyendo demoras en pagos y autorizaciones de tratamientos para pacientes, con aseguradoras que brindan los servicios de cubierta médica para pacientes de la Reforma de Salud del gobierno, ‘Mi Salud’”, sostuvo en declaraciones escritas. 

Además, se dialogó sobre el Proyecto de la Cámara 1112, de la autoría del líder cameral y del presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez.

La medida, radicada a principios del mes de junio, busca enmendar el Artículo 3 de la Ley Núm. 2 de 7 de noviembre de 1975, mejor conocida como “Ley de Certificados de Necesidad y Conveniencia” a fin de agilizar el proceso para expedir o denegar certificados de necesidad y conveniencia modificando los términos de presentación de evidencia de titularidad o compromiso de arrendamiento al momento de radicar la solicitud.

La pieza legislativa se encuentra en evaluación por la Comisión de Salud de la Cámara, la cual preside el representante Juan Oscar Morales.

También se indicó que se dialogó sobre otros asuntos relacionados con el acceso a servicios medio-hospitalarios para las personas de escasos recursos económicos, al igual que las necesidades que tienen los proveedores de servicios médicos en Puerto Rico.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del Presidente Cameral y se extendió por más de una hora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.