Presidente de la Cámara de Representantes pide al Congreso ayuda para Vieques y Culebra

EL CAPITOLIO (CyberNews)-El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un nuevo llamado el martes al Congreso para culminar los trabajos de descontaminación de los terrenos utilizados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos en Vieques y Culebra.

“La asignación de fondos para la descontaminación de Vieques debe ser una de las prioridades del Congreso durante el actual proceso de evaluación del presupuesto federal. También se tiene que incluir aportaciones federales para el desarrollo de  economía de la isla municipio, la cual fue destruida por décadas de contaminación por parte de las Fuerzas Armadas. Esta es la deuda que tiene el Departamento de la Defensa y el Congreso con los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, indicó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Quiero dejar claro que el Congreso tiene que aprobar legislación dirigida a convertir en realidad las recomendaciones del Grupo de Trabajo de iniciativas de Casa Blanca sobre Puerto Rico, las cuales buscan estimular la economía de Vieques mediante la creación de nuevas empresas de energía renovable, el impulso del ecoturismo, el desarrollo de iniciativas para el reciclaje de desperdicios sólidos, mejorar los ofrecimientos de salud a la ciudadanía y la total limpieza y conservación de la bahía bioluminicense. Este mismo principio debe aplicar a Culebra”, añadió.

Méndez Núñez indicó delineará un plan real y concreto para la culminación de los trabajos en Vieques y Culebra.

“Como Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y como el representante directo de ambas islas municipio, es mi intención que se reanuden los trabajos de descontaminación y se provea la ayuda económica necesaria para mejorar la calidad de vida de los residentes de Vieques y Culebra en un periodo que no pase del año 2018. Ese es mi compromiso con los residentes de ambas islas”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.