Presidente Comisión de Salud en Senado se reúne con Alcaldesa de Ponce para mejorar servicios de salud en la región sur

(El Capitolio)-El presidente de la Comisión de la Salud en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago se reunió con la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, para discutir los problemas de salud que aquejan a la ciudadanía de la ‘Perla del Sur’.
Entre los temas que se discutieron estuvieron los pagos del municipio al programa gubernamental de seguros de salud, ‘Mi Salud’, la escasez de sub-especialistas en la zona sur y el acceso a proveedores de salud para las personas de escasos recursos.
“Fue una reunión muy productiva, donde pudimos discutir a cabalidad una serie de importantes asuntos relacionados al área de la salud y como el Senado puede asistir en mejorar el acceso a los servicios médicos para las personas mas vulnerables. Hablamos de todo, incluyendo el impacto que tiene sobre las finanzas municipales los pagos realizados a la Reforma de Salud y que podemos hacer para aliviar la situacion, buscando alternativas reales para aliviar la carga”, comentó Martínez Santiago mediante declaraciones escritas.
Durante el conclave que se dio acabado en la oficina de la Primera Ejecutiva Municipal, el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado enfatizó que se estarán atendiendo, de manera proactiva, las inquietudes levantas y que para finales de agosto la Comisión de Salud realizará una inspección ocular a las facilidades médico-hospitalarias de Ponce con el fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.
“Vamos a estar de la mano de la Alcaldesa en esto. Ella conoce mejor que nadie las necesidades de su pueblo y así vamos a actuar. La Alcaldesa tiene un compromiso con su pueblo y nosotros vamos hacer una herramienta para que se cumplan los proyectos trazados en el área de la salud. Particularmente, el acceso a servicios de salud y la situacion fiscal relacionado a la Reforma de Salud. Tenemos entendido que el Municipio de Ponce paga sobre $10 millones al sistema, eso es algo que evaluaremos en las próximas semanas”, añadió el Senador del PNP que estuvo acompañado en la reunión por el Senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera.
Martínez Santiago también se comprometió en estudiar el estatus procesal en que se encuentra la medida que delinea las nuevas características administrativas en el Puerto de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.