PR vence a Islas Vírgenes Estadounidense en juego amistoso de fútbol

FLORIDA – El Equipo Nacional de Puerto Rico venció 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en un partido amistoso de fogueo con miras al cercano Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará a partir del domingo, 13 de agosto, en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Sebastián Peluzzo logró una anotación en la primera mitad, y el conjunto boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, selló el marcador en el segundo tiempo con sendos goles de Jorge Bermúdez y Maicol Roldán, quien entró como suplente en un aguerrido y físico duelo disputado en el Bayamón Soccer Complex, donde Puerto Rico había iniciado la miniserie con un triunfo el miércoles 4-0.

“Ambos partidos fueron muy útiles y los chicos están haciendo un fútbol de muy buen nivel… muy vistoso, muy bonito y en general muy eficaz”, dijo Cantarero mediante declaraciones escritas, quien utilizó una alineación totalmente diferente en el segundo choque de fogueo. Solo los defensores, Diego Gerena y Diego Uriarte, junto a Peluzzo y Yavieric Ortiz fueron titulares en cada encuentro.
El portero Ian Mercado, a su vez, se apuntó la blanqueada del segundo desafío como parte de una alineación abridora del onceno local que también incluyó a Bermúdez, José L. Benítez, José Luis Rivera, Andrés Rodríguez, Agustín Ortega y Jesús Pérez. El calendario boricua en Bradenton sufrió una alteración de último momento ante la inesperada ausencia de Belice, que dejó a Guadalupe y Barbados como únicos rivales en el Grupo E de la División 2.

Ahora el seleccionado boricua, en vez de comenzar a jugar el lunes 14, abrirá su participación este domingo contra Guadalupe, y seguirá el martes frente a Barbados. Al día siguiente, miércoles 16, los boricuas volverán a medirse a Guadalupe, y viernes 18 frente a Barbados, todos a las 9:00 a.m., para luego cerrar el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis. Por su parte, Islas Vírgenes cayó en el Grupo I de la División 3.

“Hicimos variaciones con el objetivo de repartir minutos. Hay que tomar en cuenta que ahora jugamos el domingo… y también necesitábamos jugar a todo el mundo por 60 minutos o muy aproximado a eso”, precisó Cantarero, quien también reconoció que “para el segundo partido el equipo contrario (Islas Vírgenes) se armó mejor en el aspecto defensivo… el contrario nos opuso más resistencia”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.