PPD

PPD en la Cámara pide la renuncia del secretario del DDEC

EL CAPITOLIO – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Luis Raúl Torres Cruz, Javier Aponte Dalmau, José “Conny” Varela y Ángel Matos García solicitaron el jueves la renuncia del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

“El desempeño, la capacidad y el resultado de la ejecución del secretario de Desarrollo Económico ha sido deficiente y le ha fallado al pueblo de Puerto Rico. Yo creo que lo idóneo es que esta persona con mucha madurez ponga su posición de secretario a la disposición del gobernador, porque no ha dado la escala y la altura que requiere esta posición, donde no hay un plan y donde claramente nos está dirigiendo a un proceso negativo en vez de activar la economía”, dijo el representante Hernández  en conferencia de prensa.

A juicio de Hernández, “Laboy no tiene chispa”.

“Laboy, no ha sido capaz de elaborar un plan de desarrollo económico para crear empleos, ni ha llenado las expectativas de su cargo, dejando plasmado su incapacidad para desempeñar eficientemente el deber ministerial de presentar y ejecutar un plan que impulse la actividad económica en la Isla. Por ende, debe tener la madurez de afrontarlo y aceptarlo”, expresó el portavoz del PPD.

El representante alegó que en Puerto Rico, quien está en quiebra es el Gobierno, no el resto del país.

“Ustedes van a los centros comerciales del país y ve que todo continua ‘business as usual’. Por lo tanto la actividad comercial en Puerto Rico no es el problema. El problema es que hemos manejado mal nuestras finanzas como Gobierno. Pero esa situación está siendo atendida y ya comenzó” expuso Hernández en referencia a los casos en los Tribunales, el Título 3 de PROMESA y el Plan Fiscal” mencionó.

PPD abre candidaturas a Junta de Gobierno

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, anunció el jueves, que de inmediato, se abrió el proceso de candidaturas para llenar las posiciones vacantes en la Junta de Gobierno de esa colectividad.

“Los populares interesados en ocupar alguna de las vacantes en la Junta de Gobierno tendrán la oportunidad de someter sus candidaturas a partir del día de hoy hasta el 25 de agosto a las 4:00pm. Los requisitos y documentos estarán disponibles en la Secretaría, así como en la página de internet del PPD, ppdpr.net. La elección de los nuevos miembros se realizará durante el “Congreso Popular ante la Crisis del País” que se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Hotel El Conquistador en Fajardo”, informó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Explicó, que las posiciones vacantes son las siguientes: Miembro por Acumulación, Miembro por el Distrito de Humacao, Miembro de los Presidentes No Alcaldes y Miembro Representante de los Trabajadores.

“Los miembros electos estarán en funciones por el término que queda y hasta tanto, se convoque a la Asamblea General para las elecciones de los miembros de la Junta de Gobierno el próximo año”, destacó el secretario general, quien informó que en los próximos días también se darán a conocer las agencias públicas que durante el Congreso realizarán elecciones para sus directivas.

El “Congreso Popular ante la Crisis del País” tendrá una cargada agenda de trabajo, en la cual el liderato de nuestro Partido y su base identificarán y desarrollarán estrategias para atender la crisis que vive Puerto Rico. Allí se discutirán y analizarán alternativas para atender los problemas que aquejan al País desde una nueva perspectiva distinta. “Es importante estudiar nuevas formas de gobernanza y de desarrollar nuevos modelos que brinden soluciones reales a los problemas que enfrenta Puerto Rico. A través de este Congreso, el PPD busca construir la zapata para el desarrollo de una visión moderna de gobierno, responsable y sostenible, con el fin de actualizar los objetivos programáticos e institucionales de la colectividad ante la realidad que vive Puerto Rico”, expresó Delgado Altieri.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.