POLÍTICA

Tatito Hernández quiere discutir estrategia de cabildeo en Washington para Reforma Contributiva federal

EL CAPITOLIO -El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, solicitó el domingo a todos los sectores del país a llevar un solo mensaje a Washington DC ante la preocupación existente en el Gobierno y en el sector privado por la reforma tributaria que se discute en el Congreso.

Mi recomendación al Gobernador es que reúna a todos los grupos junto a sus equipos técnicos antes de viajar,  para que se produzca un mensaje inclusivo con el que todos estemos de acuerdo” manifestó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Según el representante del PPD, “existe un riesgo de que con los cambios tributarios Puerto Rico pierda una tercera parte de su presupuesto de los fondos combinados provenientes del arbitrio a las empresas foráneas por virtud de la ley 154 y el sector manufacturero local. Eso sería un duro golpe para el país, y por eso hacemos este llamado de un solo mensaje para poder cabildear efectivamente en Washington”.

“Las aspiraciones políticas de los principales partidos en la isla hacen incompatibles sus respectivos ofrecimiento contributivos. En especial, el tratamiento contributivo doméstico o foráneo de forma híbrida. A esto se le une la inestabilidad política estadounidense como resultado de la ejecución de la Administración (Donald) Trump. Para poder ajustarse a esta realidad, los funcionarios electos tanto Demócratas como Republicanos en Estados Unidos se están uniendo. Por lo tanto, lo ideal sería que nosotros en Puerto Rico hagamos lo propio”, añadió el portavoz.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación del “Frente Unido por Puerto Rico”, con el cual pretende cabildear en Estados Unidos varios asuntos, sobretodo, la Reforma Contributiva federal.

Confía Rosselló en que Puerto Rico será el estado 51 en cinco años

FAJARDO  Puerto Rico se convertiría en el estado 51 en cinco años, según las expectativas del gobernador Ricardo Rosselló, quien confía en la calidad y capacidad del equipo de trabajo que cabildea en Washington con esos fines, según dijo, al culminar la convención del Partido Nuevo Progresista, el domingo.

“Primero que nada, tengo el respaldo del pueblo. Se han celebrado dos plebiscitos en cinco años, donde se ha rechazado la colonia y se ha respaldado la estadidad”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Además, destacó que cuenta en la Comisión de la Igualdad con tres exgobernadores; con personas que tienen historial de gestiones a favor de la estadidad, como la national committee woman del Partido Republicano Zoraida Fonalledas, de quien dijo que ha trabajado arduamente por la estadidad; el exsenador Charlie Rodríguez, a quien describió como un baluarte de la estadidad, y general mayor retirado Félix Santoni, de quien expresó, ha puesto la acción donde ha puesto la palabra y ha luchado para defender la libertad, que es un componente importante de lo que es la nación americana.

“Y gracias a nuestra comisionada residente, Jenniffer González, y de nuestra Asamblea Legislativa, ahora tenemos el Plan Tennessee, que es lo que siempre se decía. Ahora irá una delegación para allá para Washington a cabildear por la estadidad, tal como lo hicieron otros siete territorios”, manifestó Rosselló.

Anticipó que con González, se propone trabajar en un acta de admisión para Puerto Rico.

Rosselló espera que el Congreso de los Estados Unidos le ofrezca un plebiscito a Puerto Rico que sea vinculante y así comenzar la transición hacia la estadidad.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.