Pellé Santiago denuncia supuesta falta de maestros en escuelas de Toa Baja

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Julio “Pellé” Santiago Guzmán, denunció el miércoles, la supuesta falta de maestros en las escuelas públicas de Toa Baja.

“Realmente no entendemos la tardanza, se decía que todo estaba bien. Estamos a tres semanas del comienzo de clases y todavía estamos viendo falta de maestros en nuestras escuelas. Exhortó a la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, a corregir estas fallas a la mayor brevedad posible por el bienestar de nuestros niños”, dijo Santiago Guzmán en declaraciones escritas.

Alegó que faltan por llenar 11 plazas de maestros de Educación Especial, 5 de asistentes de maestros en Educación Especial, mejor conocidos como los T-1, 15 en las áreas de matemáticas, español, inglés y ciencia. Además, se necesitan 3 maestro de educación física, 4 bibliotecarios, 1 trabajador social y asignar recursos a 6 posiciones abiertas para distintas materias educativas.

Mencionó que, las deficiencias enumeradas anteriormente fueron descubiertas durante un recorrido que hizo por las escuelas de Toa Baja.

Santiago Guzmán invitó a la secretaria de Educación, Julia Keleher a dar un recorrido por estas escuelas que sufren la falta de estos servicios educativos a gran escala para que puede corroborar, de primera mano, la situación y así hacer las gestiones para corregirla inmediatamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.