Otorgan reconocimiento a Rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe

SAN JUAN – El rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), Miguel Rodríguez López, recibió un reconocimiento otorgado por el Comité Noviembre-Mes de la herencia puertorriqueña.

Por los pasados 11 años el Comité, organización sin fines de lucro que se dedica a conmemorar y enaltecer la cultura puertorriqueña y su contribución a los Estudios Unidos, organiza un viaje a Puerto Rico con el fin de unir a los boricuas de la diáspora con los hermanos de la isla.

Este año, con el tema “Buscando nuestras raíces”, líderes educativos y culturales de la diáspora realizaron un encuentro educativo y cultural, que incluyó visitas a pueblos de la isla, museos y lugares de importancia histórica.

También realizaron un reconocimiento a personalidades e instituciones que promueven los lazos de Puerto Rico con la diáspora. Los homenajeados fueron Ángel Vázquez, actor y gestor cultural; Carmen Acevedo Lucío, directora de Coralia (coro de conciertos de la Universidad de Puerto Rico) y Rodríguez López. La actividad se llevó a cabo el miércoles, 16 de agosto en el Hotel Embassy Suites en Isla Verde.

En la actividad, Rodríguez López, expresó que “recibo con mucho agrado y satisfacción este importante reconocimiento de parte del Comité Noviembre – Mes, de la herencia puertorriqueña que dirige Ángel Santini, distinguido gestor cultural de la ciudad de Nueva York. Lo recibo a nombre de los que laboramos en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, así como de nuestra Junta de Síndicos y de nuestros dedicados profesores y estudiantes”.

“De don Ricardo Alegría, nuestro fundador y gran gestor de nuestra historia y cultura, heredamos la responsabilidad de promover las alianzas con la diáspora en Nueva York, en Chicago, en Florida, y en donde quiera que se encuentren puertorriqueños por el mundo. Desde la perspectiva cultural somos una gran nación dividida por un océano que a la vez nos une con estos necesarios encuentros como los que organiza el Comité Noviembre. Felicito al Comité, a sus directivos, a los demás premiados y saben que siempre podrán contar con nuestro apoyo y solidaridad en todas sus gestiones en pro de la comunidad puertorriqueña”, agregó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.