Nace alianza entre la Cámara de Representantes y Nestlé Puerto Rico para beneficiar a los niños de escuelas públicas

EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes suscribió el martes, un Acuerdo Colaborativo con la empresa Nestlé Puerto Rico, Inc., para fomentar la educación sobre la nutrición, salud y bienestar a los jóvenes estudiantes del sistema público de enseñanza.

En una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en el área de la Rotonda del Capitolio, el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández, junto al gerente general de Nestlé Puerto Rico, Nelson Peña, se comprometieron a trabajar de la mano en la ejecución del programa “Nuestros Niños en Forma”, el cual se educa a los menores de edad sobre cómo pueden tener un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y la alimentación.

“Este es un histórico acuerdo a favor de nuestros niños porque ahora tenemos la capacidad y los recursos para expandir, de una manera agresiva, nuestra iniciativa de ‘Nuestro Niños en Forma’, gracias a la asistencia que nos proveerá la compañía Nestlé para desarrollar el material didáctico necesario para la ejecución de la educación sobre la nutrición, salud y bienestar. Los estudiantes de escuelas elementales, no sólo en nuestro Distrito Representativo, sino también alrededor de toda la isla, son los grandes ganadores el día de hoy”, afirmó Hernández en declaraciones escritas.

Según explicó, el acuerdo, Nestlé también hará disponible el personal o voluntarios necesarios para el desarrollo de las charlas educativas dentro de los parámetros del programa.

Por su parte, la Cámara se comprometió a reconocer al programa Nestlé Niños Saludables como su aliado principal en asuntos nutricional y de salud mediante “Nuestros Niños en Forma”.

“Nuestro Niños en Forma es un programa novel, dirigido a mejorar la condición física de nuestros niños de escuela elemental mediante una rutina de ejercicios diferente, que los educa en la práctica del ejercicio corporal, pero a la misma ves los impacta con actividades recreacionales para niños que los ayuda a fomentar el deseo por continuar con una rutina de ejercicios todas las semanas. Con esta alianza continuamos por el camino de impactar las mayor cantidad posible de planteles escolares”, finalizó Hernández.

Durante la actividad estuvo presente la ‘Chief of Staff’, Wilmarie Leluc, en representación del presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez, así como decenas de niños, estudiantes de varias escuelas elementales del Distrito 26.

El acuerdo tiene vigencia hasta el hasta el 31 de mayo de 2018.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.