Mayagüez obtiene primer boleto a la final desde el 1949 en el Béisbol Superior Doble A

MAYAGUEZ – Por primera vez desde el 1949, Mayagüez estará representado en una final por el campeonato de Puerto Rico en la Pelota Doble A, luego de que Los Sultanes aseguraran su boleto a la serie final el sábado, al superar con pizarra 8-4 a los Toritos de Cayey.

En la continuación de la fase semifinal del torneo, la novena logró su clasificación al baile de coronación con barrida 4-0, y ahora espera al vencedor de la serie entre Titanes de Florida y Cariduros de Fajardo, nivelada 2-2.

Los mayagüezanos dieron el puntillazo en la parte alta de la sexta entrada, cuando con el marcador 3-2 a favor de los Toritos, lograron pisar el plato en seis ocasiones.

Un sencillo de Steven Carrero, fue el que remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Jorge ‘Kikito’ Jiménez.

La ofensiva de los Sultanes fue liderada por Joshua López, con tres anotaciones remolcadas.  Mientras, Gaby Martínez bateó de 4-3, con una carrera marcada.

El encuentro lo ganó en relevo, Wilfredo Torres, quien tiró tres episodios con apenas dos hits permitidos, sin dar paso a carrera alguna. Lo perdió el zurdo José Carlos Burgos, quien trabajó durante cinco y un tercio de entradas. Le marcaron ocho vueltas con once inatrapables.

Empata Fajardo

Por su parte, los Cariduros de Fajardo igualaron a dos triunfos su serie con los Titanes de Florida al ganar vía blanqueada 10-0, en gran gestión de los lanzadores Jean Félix Ortega, Pedro Rodríguez y David Sánchez.

Ortega, autor de las dos victorias de Fajardo en la serie, permitió cuatro hits y ponchó tres contrincantes, sin otorgar boletos.

Por Fajardo, desaparecieron la pelota Ángel ‘Gallo’ Rosa, Luis David Román y Luis Mateo.

El primero encabezó la producción de carreras, con cinco remolcadas y una marcada.  Fue su decimotercer cuadrangular del año, de los cuales ocho han sido conectados durante la postemporada.

Mateo tuvo noche perfecta, de 5-5, con tres carreras empujadas y dos anotadas.

El derecho René Colón cargó con el revés por los Titanes. En dos entradas, permitió tres carreras y cuatro incogibles.

Cariduros y Titanes se verán las caras por quinta ocasión este viernes, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí, desde las ocho de la noche. El ganador se colocará a las puertas de la serie final.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.