Mayagüez a pasos de llegar a final del Béisbol Superior Doble A

SAN JUAN – Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a las puertas del baile de coronación del Béisbol Superior Doble A y los Titanes de Florida consiguieron su segundo triunfo, el viernes, durante la continuación de la fase semifinal.

Mayagüez, al frente en su serie 3-0, apenas necesita un triunfo para avanzar a la final nacional.

El equipo de la Sultana del Oeste se impuso de forma dramática con resultado 2-1 ante los cayeyanos. El batazo de oro lo conectó Gaby Martínez en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Toritos, después de dos ‘outs’ y con un corredor en base, logró desaparecer la pelota para darle ventaja a los locales.

El jonrón de Martínez fue frente a los envíos del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien vio detenida su cadena de seis victorias en la postemporada. Es la segunda derrota del conocido lanzador en todo el año. Además, el cuadrangular es el primero que permite en la Doble A.

Los Sultanes volvieron a contar con una gran combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quienes apenas dieron paso a dos incogibles.

La única carrera de Cayey fue producto de doblete de Kevin Luciano en el tope del quinto acto, que llevó al plato a Joiset Feliciano. Ambos fueron protagonistas de los únicos imparables de los Toritos en el encuentro.

Segunda victoria de Florida

Por su parte, los Titanes ganaron 10-1 a los Cariduros de Fajardo, con el respaldo de trece imparables, tres de ellos del guardabosque Gaby Ayala. Por Florida, lanzaron Juan León Falú, Arvin Ayala y el dirigente Luis Arroyo.

Fue la primera presentación de Arroyo este año. Tiró la novena entrada con dos hits permitidos y un ponche propinado.

Falú, ganador del desafío, tiró seis episodios, dio paso a tres hits y una carrera. En total, acumuló seis ponchetes.

Los Titanes marcaron cinco de sus diez carreras en la misma primera entrada. El hielo lo rompió Ayala, mediante doblete, que remolcó la primera anotación del juego. Nelson Espinal encabezó las carreras empujadas, con tres y Gabriel Roa las anotadas, también con tres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.