Luis Raúl Torres Cruz pide a la AEE que atienda la falta de iluminación en avenidas y calles de San Juan

EL CAPITOLIO  –  El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres Cruz, informó el miércoles, que radicó la Resolución de la Cámara 533 para ordenar a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud a que realice una investigación sobre la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de algunas avenidas de San Juan.

“Durante la pasada Asamblea Legislativa realizamos una abarcadora investigación sobre el asunto de la falta de iluminación en las principales carreteras de San Juan y, como parte de los procesos legislativos, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sometió un memorial explicativo describiendo los proyectos contemplados en su Programa de Mejoras Capitales dirigidos a mantener un sistema eléctrico confiable en San Juan”, mencionó Torres Cruz en declaraciones escritas.

Las avenidas que el representante mencionó son: Ponce de León, Muñoz Rivera, Domenech, Barbosa, 65 de Infantería, Andalucía, De Diego, Escorial, Hostos, Teniente César González y Roosevelt, entre otras, para buscar una pronta solución a la falta o pobre iluminación por el bien y la seguridad de los sanjuaneros.

Explicó que la Resolución de la Cámara 533, radicada el 28 de agosoto de 2017, lo que persigue es dar continuidad a los trabajos investigativos de la Cámara de Representantes.

“Es momento de conocer el estado en que se encuentran los proyectos de la AEE para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico de San Juan.  La falta de iluminación se ha convertido en un problema grave en las principales avenidas de nuestra Ciudad Capital”, sentenció Torres Cruz.

Así mismo, el representante del Distrito 2 de San Juan expresó que “la situación de falta de iluminación es sumamente preocupante, sobre todo, por el tema de seguridad”.  Según lo expresado por Torres Cruz, “la falta de iluminación ocasiona que a cierta distancia resulte complicado ver lo que hay delante y, cuando se va manejando, el factor visibilidad adquiere una importancia crucial”.  “Por otro lado, las áreas oscuras proveen los escenarios que facilitan las oportunidades a los delincuentes para cometer sus fechorías”, afirmó el Representante.

“Una correcta iluminación en las carreteras ayuda a reducir los accidentes y a combatir la criminalidad”, puntualizó Torres Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.