Luego de criticarlo, Trump alaba a su secretario de Justicia

Jeff Sessions criticó a funcionarios que filtran información clasificada a los medios.

Luego de constantes críticas, Sessions ganó halagos de Trump.
Foto: Tasos Katopodis / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo palabras amables hacia su secretario de Justicia, Jeff Sessions, a quien había criticado en público durante semanas.

“Después de muchos años de filtraciones en Washington, es genial ver al A. G. (‘attorney general’, secretario de Justicia) entrar en acción. ¡Para la seguridad nacional, cuanto más firme, mejor!” (sic.), escribió Trump en Twitter desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.

Sessions ha sido blanco de la ira del presidente por haber decidido mantenerse al margen de las investigaciones sobre la presunta connivencia del equipo de campaña de Trump con Rusia durante el último proceso electoral.

También en Twitter, el presidente había criticado a Sessions por su “enorme debilidad”. Una mayoría de analistas consideraron que los ataques buscaban la renuncia de Sessions.

Sin embargo, el exsenador de Alabama parece gozar ahora de los favores del mandatario, luego de sus declaraciones contra funcionarios de gobierno que filtran información clasificada o a los medios.

“Estoy muy de acuerdo con el presidente en condenar en los términos más enérgicos el asombroso número de filtraciones que socavan la capacidad de nuestro gobierno para proteger a este país”
, dijo Sessions.

Trump había insistido en que incluir las finanzas de su imperio familiar en la investigación constituía una línea roja que esperaba que Robert Mueller (fiscal especial que investiga la injerencia de Rusia en su campaña) no cruzara.

Al nombrar a Mueller como investigador oficial de la trama rusa, el secretario adjunto de Justicia, Rod Rosenstein, le dio libertad absoluta para investigar “cualquier asunto”.

Según prensa estadounidense, Mueller formó un jurado acusador para determinar si los elementos recogidos durante su investigación pueden dar lugar a acusaciones formales.

EL TIEMPO
Con información de AFP y EFE

Deje un comentario