Legisladoras del PNP endosan a Ángel Perez para la alcaldía de Guaynabo

 SAN JUAN – Los miembros del Caucus de la Mujer el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes apoyaron el martes, la candidatura de Ángel Pérez Otero para la alcaldía de Guaynabo.

El conclave, compuesto por la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos Rivera, así como con las representantes María Milagros Charbonier, Maricarmen Mas Rodríguez y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, endosaron las propuestas del exrepresentante para empoderar la figura de la mujer en este importante municipio de la zona metropolitana.

“Hemos sido testigos de la trayectoria del compañero y amigo Ángel Pérez, desde sus inicios en la Legislatura durante el difícil cuatrienio del gobierno compartido (2005-2008), hasta el 2012, y si algo caracterizó su desempeño fue su pasión por lograr la igualdad de la mujer. Eso es una de las razones por la cual tiene nuestro endoso para ocupar la silla de Alcalde de Guaynabo”, comentó la representante Lourdes Ramos en declaraciones escritas.

Por su parte, Charbonier, representante del PNP por acumulación destacó las propuestas de Pérez Otero hacia la figura de la mujer, llamándolas “de vanguardia”.

“Ángel ha sido claro y especifico de su intención de crear un organismo que defienda los derechos de todas las mujeres de Guaynabo de trabajar en un ambiente libre de presiones de hostigamiento, acoso o persecución. También apoyamos su iniciativa de que cualquier proceso de querella sobre estos asuntos se trabaje de manera expedita, tanto en la empresa privada como en el gobierno. Ángel Pérez tiene nuestro apoyo y endoso y sabemos que será un excelente alcalde”, dijo Charbonier.

Por su parte, Mas Rodríguez, representante del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, resaltó que Pérez Otero fue el primero en hablar sobre el asunto que involucró al exalcalde, Héctor O’Neill.

“Ángel no le tembló el pulso en hablar, claro y sin tapujos, sobre la situacion que se vivía en el ayuntamiento de Guaynabo. Eso habla muy bien de su persona. Ese tipo de acción demuestra que no le temblará el pulso para defender a los más desvalidos, para luchar contra la injusticia, venga de donde venga. Por eso sabemos que la mujer de Guaynabo estará bien representada y tendrá un aliado en la figura del compañero y amigo Ángel Pérez”, dijo la legisladora que adelantó que visitará las comunidades con el candidato durante los próximos días.

Rodríguez Hernández se hizo eco de las expresiones de sus homologas, y expuso que “este endoso no es uno de papel, es uno de acción. Estaremos al lado de nuestro amigo durante esta semana, apoyándolo en lo que necesite. Estamos convencidos de que es el mejor candidato, para la mujer y para todos los residentes de Guaynabo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.