Las mentiras y engaños de DirectTV y AT&T

El 24 de julio del 2015 fue aprobada la fusión entre AT&T y DirectTV.
Un año después iniciaron en Puerto Rico la venta de los tres servicios, internet, DirectTv y telefonía. Fueron grandes las expectativas y los puertorriqueños corrimos rápidamente a obtener estos servicios donde ofrecían las mejores tarifas y bonos de $200 a $250 dólares por cambiarse a su compañía y obtener su paquete tres en uno . Miles de entusiasmados por esta oferta igual que yo nos acercamos rápidamente a los kioscos y tiendas de DirectTV para obtener la mejor tarifa por estos servicios y aprovechar el bono de oferta inicial de AT&T.
En DirectTV de Plaza Carolina en Puerto Rico hace nueve meses me ofrecieron el cielo y la tierra con mi nuevo contrato, me entregaron la caja de internet y asignaron la fecha de instalación de DirectTV, internet y telefonía en mi residencia.
Me informaron lo siguiente:
  • Que la fusión de AT&T y DirectTV en Puerto Rico sería igual a la de los Estados Unidos.
  • Que en un lapso máximo de seis meses la señal sería igual a la de los Estados Unidos.
  • Que en seis meses recibiría una sola cuenta del paquete adquirido.
  • Que mi contrato sería por dos años y tenia una penalidad de $200.00 dólares por cancelación anticipada, pero esa penalidad bajaría de acuerdo a los meses de uso.
 Antecedentes:
  • Con una señal de internet bastante deficiente, lenta y medida y su telefonía de poca calidad, empecé a comprobar el engaño del que fui objeto,
  • Posteriormente iniciaron los problemas con DirectTV, su señal es satelital y cada vez que llovía o tronaba en Carolina la señal se perdía o no funcionaba.
  • Cansado de los engaños de AT&T decidí después de nueve meses cambiar de compañía y obtener los excelentes servicios que ofrece uno de sus competidores en Puerto Rico.
  • Las mentiras y engaños de DirectTV y AT&T hoy después de nueve meses no cumplen lo ofrecido al inicio de mi contrato, sin una buena señal sus pésimos servicios de internet y telefonía y el cobro de servicios separados.
  • Comprobar que debo continuar negociando con dos compañías por separado donde cada una efectúa su factura y emite cargos y penalidades por separado
Decisión
– Opté por devolver los equipos de DirectTV en Hato Rey, que es una de las cinco oficinas que esa compañía tiene en Puerto Rico,
– Regresar la caja pequeña de internet la cual no acepto recibir DirectTV , recomendándome entregarla a AT&T la cual no aceptaron en sus oficinas de Plaza Carolina.
Concecuencias
  • Actualmente en Puerto Rico, DirectTV y AT&T funcionan completamente separadas.
  • Al cancelar DirectTV me informaron que debo pagar una multa de $250.00 mas impuestos.
  • AT&T actualmente me cobra penalidades por separado por la cancelación anticipada de los servicios de internet y telefonía.
  • Por los pasados nueve meses he pagado dos cuentas separadas donde sus cargos son excesivos y diferentes a los ofrecidos inicialmente.
Conclusión
DirectTV y AT&T actualmente no cumple sus promesas y ofertas, recurren a practicas mentirosas y engañosas para promover sus servicios de DirectTV, internet y telefonía, sus tarifas y penalidades son las mas altas en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Dejo claro y por escrito lo anterior, especialmente las razones por las cuales cancele todos los servicios de DirectTV, internet y telefonía con AT&T.
Por aspectos legales solicito respetuosamente a DIARIO DE PUERTO RICO omitir mi nombre y correo electrónico en caso de que esta mi queja sea publicada para conocimiento publico y de la Junta Reguladora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, donde radicaré mi querella.
Gracias

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.